La autopista fue cerrada al tránsito vehicular esta madrugada a la altura de Bajamar

ENSENADA.- Alrededor de las 01:00 horas de este viernes, autoridades determinaron el cierre como medida preventiva de la carretera escénica Ensenada-Tijuana por presentarse a la altura de Bajamar un incendio foresta.

El presidente municipal Armando Ayala Robles en compañía del titular de Bomberos, Mauricio González reiteraron el llamado a la población para que tome las medidas preventivas.

El primer edil recalcó que es fundamental que las personas atiendan en todo momento  de las indicaciones de las autoridades.

“Si les piden evacuar, háganlo, ya que es como medida preventiva para salvaguardar su integridad”, reiteró.

Informó que se llevó a cabo la evacuación de residentes de Bajamar, quienes por seguridad fueron concentrados y resguardados en un área del hotel del mismo complejo.

Ayala Robles comentó que solicitó el apoyo del presidente municipal de Tijuana, Arturo González, quien se solidarizó y envió cuatro bomberas y una cisterna que coadyuvan a combatir el incendio.

Afirmó que se encuentran trabajando en el siniestro, elementos de Bomberos de Ensenada, Policía Municipal, Policía Federal, Guardia Nacional, así como autoridades militares, por mencionar algunas.

El titular de Bomberos, comentó que el incendio está por cruzar la carretera escénica, esperan varios frentes del mismo por las condiciones que imperan en la zona.

Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar, , recordó que se habilitaron tres centros de acopio de alimentos no perecederos y agua para apoyar las personas que laboran combatiendo el incendio.

Precisó que los centros se ubican en DIF Municipal -Avenida Reforma y Ramírez Méndez-, Delegación de El Sauzal -Calle Hidalgo, No. 54, El Sauzal de Rodríguez- y Estación de Bomberos de Calle Novena y Espinoza.