Se vaticinó un incremento de entre 25 y 30 por ciento en las ventas de los comerciantes en la localidad, pues se conjuga con la campaña “Yo Compro en Tijuana”.

TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana anunció que del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo una edición más del “Buen Fin”, por lo que hizo un llamado a las empresas de la localidad para que se sumen ofreciendo  ofertas atractivas a la comunidad.



Para este año, el presidente de este organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan, vaticinó un incremento de entre 25 y 30 por ciento en las ventas de los comerciantes en la localidad, pues se conjuga con la campaña “Yo Compro en Tijuana”.



En conferencia de prensa, destacó que se trata del fin de semana más barato de todo el país, ya que se ofertarán descuentos que van del 40 hasta el 70 por ciento en el consumo de diferentes productos y artículos.



El año pasado alrededor de 200 empresas de Tijuana se sumaron al programa al inscribirse en la página de internet www.elbuenfintijuana.com, aunque fueron muchas más las que ofrecieron sus propios esquemas de descuentos para incentivar las compras.



Como ya ha sido una tradición, dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará el Sorteo Buen Fin, el cual cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos a repartir, mediante el cual se busca incentivar las compras a través de medios electrónicos en establecimientos formalmente establecidos. 



Dijo que podrán participar en este sorteo, quienes adquieran bienes y servicios pagándolos con tarjetas de crédito o débito en compras a partir de 250 pesos y hasta los 10 mil pesos.



Escobedo Carigñan mencionó que el Gobierno Federal adelantará los aguinaldos para el personal de dichas dependencias en toda la República Mexicana, por lo que se solicitará al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento hacer lo propio para que los trabajadores puedan adelantar sus compras navideñas.



De igual forma, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), a través de la delegada estatal, Diana Lizbeth Sánchez Inzunza, tendrá disponibles diversos esquemas crediticios para que los puedan utilizar durante estos días en compras.



 A su vez, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carigñán, resaltó que dicha dependencia también se suma a esta iniciativa con el programa federal “Viajemos todos por México”, el cual ha sido de suma importancia para detonar el turismo nacional.



Indicó que a través de la tarjeta “Se Turista en tu Estado”, las empresas turísticas de la región mejorarán sus ofertas para que más gente pueda conocer los atractivos turísticos de la región, así como la excelente gastronomía, los vinos y la cerveza artesanal que se produce en la entidad.



De igual forma, el Delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, Ruffo Ibarra Batista, aseveró que el Buen Fin busca contribuir especialmente a la recuperación económica en todo el país, ofreciendo precios más bajos con respecto a los del resto del año, mayores opciones de compra y mejores facilidades de pago para el consumidor.



 En esta, como en otras ediciones anteriores, la banca privada también se suma al programa, así como  la Procuraduría Federal del Consumidor que implementará diversos operativos para evitar prácticas indebidas por parte de los comerciantes y que realmente cumplan con las ofertas que promocionen.



Por último, el presidente de la Canaco-Servytur Tijuana, conminó a las empresas a registrar sus ofertas en la página www.elbuenfintijuana.com, lo que podrán hacer de manera muy sencilla, ingresando a este sitio, en donde se les explicará de manera muy amena cómo deben hacerlo.



Finalmente, se precisó que para mayores informes o cualquier otra duda que las empresas tengan al momento de inscribirse, pueden hablar al teléfono 6828490 y 91 ó bien pueden enviar sus dudas al correo electrónico elbuenfintijuana01@gmail.com.