El accidente ocurrió esta tarde en el Libramiento Ensenada, cuando el corredor 1404 fue embestido por un automóvil

Por: Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA. - El ciclista Diego López González falleció atropellado este sábado en el Libramiento Ensenada durante la carrera Baja Epic, confirmaron los organizadores del evento en sus redes sociales.

El competidor número 1404 en la modalidad Baja Ultraendurance 100 kilómetros fue arrollado, al parecer por un Jetta oscuro, a la altura del kilómetro 91 del circuito.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal dijo tener conocimiento del hecho de tránsito, alrededor de las 14:53 horas, pero no aportó más detalles en el transcurso de la tarde.

En su perfil de Facebook, los organizadores publicaron el siguiente mensaje:

"La organización BAJA EPIC lamenta informar sobre el desafortunado accidente ocurrido a nuestro participante Diego López González número 1404, el cual estaba inscrito dentro de la modalidad BAJA ULTRAENDURANCE 100KM.

El accidente ocurrió en el kilómetro 91 del circuito y fue ocasionado por una imprudencia de un conductor el cual impactó al participante. Se informa que en el lugar del accidente fue asegurado el conductor y quedó a disposición de las autoridades competentes.

Los elementos de rescate DIANAMED fueron enviados tan pronto se fue notificado al lugar del accidente, lamentablemente ante las lesiones que presentaba no fue posible salvar su vida, por lo que lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro participante.

DESCANSA EN PAZ DIEGO"