Busca impedir que el Congreso Local extienda el mandato del morenista Jaime Bonilla Valdéz a cinco años

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de Alejandro Moreno Cárdenas, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una acción de inconstitucionalidad contra la llamada “Ley Bonilla”, cuya reforma constitucional permitirá al morenista Jaime Bonilla Valdez gobernar Baja California por un periodo de cinco años, en vez del de dos para el que fue electo.

“Sin lugar a dudas, violenta todo el proceso legal, democrático, para una elección de gobernador que fue mandatada por el pueblo de Baja California para dos años”, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor tras entregar la documentación jurídica correspondiente ante el máximo tribunal del país.

Con el recurso legal, explicó el campechano, se pretende dejar en claro que se tienen que respetar las libertades y el derecho de todos y cada uno de los mexicanos a votar en libertad, las instituciones y el estado de Derecho.

Su partido siempre se ha pronunciado por fortalecer las instituciones democráticas, acotó.

El CEN del PRI estará atento al fallo de la Corte, mediante su área jurídica, informó, porque el pueblo bajacaliforniano eligió un mandato de dos años y ahora se pretende, por un camino que no es el democrático, ampliarlo a cinco años.

Ese es el argumento y “lo hemos presentado con mucha claridad”, precisó.

Respecto de los hechos de violencia que se registraron en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves, que lamentó, estableció que el gobierno federal, “sin lugar a dudas, tiene que ajustar la estrategia de seguridad".

“La estrategia no ha dado resultados, y lo que exigimos del gobierno es que den resultados, que garanticen paz y seguridad al pueblo de México”.

Finalmente, Moreno Cárdenas comentó que para los priistas lo más importante es estos tiempos es la seguridad, paz y armonía que deben tener las familias mexicanas.