El elemento de la policía municipal agredido anoche en Pórticos de San Antonio recibió tres impactos de bala que le provocaron daños en un pulmón, pero sobrevivirá.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Está fuera de peligro el policía municipal Grimaldo Castelán Jimmy, herido anoche en Pórticos de San Antonio, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal al anticipar que este tipo de agresiones no inhibirán la presencia policíaca en las zonas más conflictivas de la ciudad.

Castelán Jimmy recibió tres impactos de bala, dos en extremidades superiores y uno en la espalda baja, que le provocaron daños en un pulmón.

“El policía se encuentra fuera de peligro y es atendido por personal médico”, indicó la dependencia.

Expuso que de acuerdo a un testigo la agresión la perpetró una persona del sexo masculino mientras el oficial la entrevistaba por violaciones al Bando de Policía y Gobierno.

El sujeto sacó un arma de fuego y disparó directo contra el policía municipal; posteriormente huyó junto con otros masculinos que al parecer lo acompañaban. 

Ocurrió anoche en privada Antonio Caso y bulevar el Rosario, colonia Pórticos de San Antonio, en San Antonio de los Buenos.

En comunicado de prensa, la dependencia afirmó que el ataque fue “derivado de uno de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal”,

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana seguirá implementando mayor presencia en las calles, los ataques no serán eventos que inhiban el compromiso de servir proteger”. (lgs)