El mandatario estatal dio a conocer que este jueves se publicó en el Periódico Oficial la reforma que amplía de dos a cinco años la duración del gobierno que le sucederá y encabezará Jaime Bonilla

MEXICALI.- El gobernador del estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, anunció que ya se publicó este día la reforma constitucional que amplía de dos a cinco años la duración del gobierno que encabezará Jaime Bonilla Valdez.

El mandatario estatal dijo que luego de la revisión que por procedimiento se debió realizar el área jurídica de su administración, se determinó, como lo había adelantado, publicar la reforma constitucional en el Periódico Oficial de Baja California.

El gobernador “Kiko” Vega dijo que técnicamente, en este momento, la próxima administración estatal que habrá de encabezar Jaime Bonilla Valdez, durará cinco años, no los dos como estaban establecidos con antelación a la reforma llevada a cabo por la anterior Legislatura Local.

En entrevista radiofónica en el espacio que conduce Joaquín López Dóriga, “Kiko” Vega dijo que con la publicación de la reforma constitucional queda abierto el espacio para que quienes no estén de acuerdo con ella presenten las impugnaciones correspondientes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Vega de Lamadrid dijo que espera que sea la SCJN la que resuelva este tema y sea para bien de los bajacalifornianos.

Dijo que ya estamos muy cerca de resolver este tema, el de la ampliación de mandato, reconociendo que ha sido un asunto complicado que ha afectado a Baja California, una entidad que ha sido punta de lanza en materia democrática en México.