Policías ministeriales detuvieron a dos hombres y una mujer presuntamente relacionados en distintos casos de asesinatos

ENSENADA.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad de Aprehensiones de Ensenada, lograron en las últimas 24 horas la captura de tres personas por contar con orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado.

La más reciente detención ocurrió hoy, a las 13:00 horas, en el ejido Esteban Cantú, como resultado de un operativo coordinado entre entre la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Marina-Armada de México y Guardia Nacional.

Durante la movilización policíaca, agentes de la PME aseguraron a Jonathan Gerardo “N”, de 28 años, presuntamente implicado en la muerte de un septuagenario, ocurrida en junio del presente año en la colonia Esperanza.

Se informó que, aunado a esta captura, policías ministeriales lograron ubicar y detener, en el fraccionamiento Valle Dorado, a una mujer identificada como María “N”, de 52 años, relacionada con este caso.

A esta acción se suma la detención de Miguel Ángel “N”, de 33 años, quien presuntamente privó de la vida a otro hombre, tras provocarle heridas de proyectil de arma de fuego, el 18 de marzo del año en curso en la colonia Bella Vista.

Resultado de investigaciones se obtuvo los mandamientos judiciales en contra de los presuntos responsables, quienes permanecen recluidos en el Centro de Detención Provisional.