La novena de Washington ganó el cuarto de la serie a Cardenales de San Luis y ganar la serie de la campeonato de la Liga Nacional

WASHINGTON.- Con un rally de siete carreras en la primera entrada, ganó el cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional al superar 4-0 a los Cardenales de San Luis, para disputar la primera Serie Mundial en su historia.

Cardinals entró al juego prácticamente derrotado, porque en la primera entrada le hicieron siete carreras, al ser agarrado a "palos" el pitcher abridor Dakota Hudson.

En el primer episodio, Trea Turner anotó en elevado de sacrificio de Anthony Rendon, luego Juan Soto pegó doblete para la carrera de Adam Eaton, y Víctor Robles conectó sencillo para enviar a Soto a la registradora.

Al continuar la ofensiva, Yan Gomes pegó sencillo para impulsar al plato a Howie Kendrick y Ryan Zimmerman, y finalmente Trea Turner, quien inició todo el caos para los visitantes, conectó sencillo y Víctor Robles y Yan Gomes corrieron para las carreras seis y siete.

Los Cardenales reaccionaron con una anotación en la cuarta y tres en la quinta, y en la octava desaprovecharon una casa llena con dos outs en la cuenta, y se les fue el empate.

Del 19 al 31 durante un mediocre mayo hasta el clásico de otoño en un destacado octubre, ha sido la ruta de los Nacionales.

Ahora los Nacionales tienen mucho tiempo para descansar y establecer su rotación antes de comenzar la Serie Mundial en una semana contra los Astros de Houston o los Yankees de Nueva York. Houston lidera el mejor de siete Series de Campeonato de la Liga Americana 2-1 después de ganar el Juego 3 en Nueva York 4-1 el martes.