Un reporte preliminar refiere que civiles se enfrentaron a militares esta tarde

IGUALA, GUERRERO.- Al menos 14 civiles y un efectivo militar murieron esta tarde durante un enfrentamiento registrado en el poblado de Tepochica, a cinco kilómetros de este municipio, reportó la vocería estatal de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y La Paz.

De acuerdo al reporte, alrededor de las 17:00 horas en la comunidad de Tepochica, hombres armados atacaron a un grupo de militares que acudió atender un llamado de emergencia.

Se indica que los hombres armados atacaron a los militares, quienes repelieron la agresión y se desató el enfrentamiento.

De acuerdo al reporte preliminar, hombres armados ingresaron al poblado de Tepochica, que se ubica a 5 kilómetros del municipio de Iguala, en la región norte del estado de Guerrero.

Al ser notificados por los pobladores sobre la presencia de ese grupo de civiles, efectivos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano acudieron a la zona.

Este enfrentamiento se produce a dos días de que en Michoacán, en el municipio de Aguililla, elementos de la Policía estatal fueran emboscados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que dejó un saldo de 13 policías muertos y nueve más lesionados.