Será entre 21 y 24 de octubre. GSA da detalles.

Redacción/ HIPTEX

SAN YSIDRO. – La autopista Interestatal 5 Sur y la Interestatal 805 Sur experimentarán cierres nocturnos en diferentes fechas entre el 21 y 24 de octubre debido al proyecto de modernización y expansión de la garita de San Ysidro.

Así lo informó la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA por sus siglas en inglés) mediante un comunicado de prensa replicado por el consulado de Estados Unidos en Tijuana.

Precisó que el cierre nocturno de la autopista Interestatal 5 Sur, entre la ruta estatal 905 y la Garita de San Ysidro, será desde el 21 de octubre de 2019 hasta el 22 de octubre de 2019. a partir de las 10 de la noche y hasta las 7 de la mañana.

Alternativamente, la autopista Interestatal 805 Sur estará cerrada entre la ruta estatal 905 y la Garita de San Ysidro en el mismo horario las noches del 23 y 24 de octubre de 2019.

“Estos cierres de carriles son parte del proyecto de modernización y expansión de la garita de San Ysidro.”

GSA desviará el tráfico vehicular hacia la autopista 805 Sur a través de la ruta estatal 905 las primeras dos noches, y alternativamente desviará el tráfico vehicular hacia la autopista 5 Sur a través de la ruta estatal 905 las segundas dos noches.

Explicó que esto es parte final de la construcción, que incluye el trazo de líneas y la instalación de señalización vial. La rampa de acceso a la autopista 5 Sur por Camino de La Plaza, estará cerrada durante este mismo periodo de tiempo.

“Se recomienda a viajeros planear con anticipación por posibles demoras, monitorear los medios de comunicación y reportes de tráfico, observar las señales de tráfico que anuncian cambios en los patrones de las autopistas en las carreteras afectadas. El tráfico en dirección al Sur a través de la Garita de San Ysidro hacia México permanecerá abierto al tráfico de vehículos y peatones durante la desviación temporal”. (lgs)