Afirma el alcalde Arturo González Cruz que se tomarán medidas para evitar que eventos desafortunados como la ejecución del domingo vuelvan a suceder y eso implica actuar con todos los lugares de eventos masivos para que cuiden la seguridad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Tras el anuncio del alcalde Arturo González Cruz de que el Ayuntamiento clausuraría la plaza Monumental de Playas de Tijuana por el hecho violento del domingo reciente, donde ejecutaron a un hombre de 37 años de edad y lesionaron de bala a dos mujeres durante un espectáculo en el sitio, personal municipal acudió al inmueble a realizar la notificación pertinente.

González Cruz mencionó la mañana de este martes que notificarían el espacio de clausura para que en estos días plantee una propuesta de seguridad adicional y redoble esfuerzos en la materia.

No se pueden tener esos incidentes sin acción de gobierno, acotó al referir que la clausura se llevaría a cabo para corroborar medidas auxiliares por parte del operador antes de que se pueda reabrir, y así actuarán con todos los lugares de eventos masivos para que cuiden la seguridad.

Ante la programación de otro evento masivo para este fin de semana insistió en que deberán demostrar que cuentan con medidas adicionales de seguridad para que puedan tenerlo.

El lunes, el alcalde calificó el hecho de sangre en la Monumental como muy lamentable y algo que no se puede tolerar, así como que forma parte de uno de los retos más fuertes que es recuperar la seguridad, por lo que el gobierno trabajará para que no vuelva a suceder.

Dijo que se trabajaría en una estrategia para que algo así no se repitiera y este martes anunció la clausura.

Justificó que por parte de la autoridad municipal había todo lo necesario para la realización del evento, ambulancias, elementos policiacos armados y no armados.

Alrededor de las once de la mañana de este martes personal de Inspección y Verificación Municipal y Protección Civil Municipal ya se encontraba en las instalaciones de la plaza de toros realizando diligencias para notificar la clausura. (lgs)