Con estos seis casos suman mil 781 los homicidios dolosos registrados en Tijuana este 2019.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Tres jóvenes de 18, 20 y 24 años de edad fueron asesinados en hechos distintos durante la tarde y noche de ayer lunes, cuando también ejecutaron a un hombre de 42 años de edad, a un desconocido y fue hallado el cadáver de una mujer sin extremidades y en avanzado estado de descomposición.

Tres de los hechos violentos ocurrieron en el sector Natura de la delegación La Presa, en la Zona Este de la ciudad, otro en Playas de Tijuana y dos en San Antonio de los Buenos.

A las 16:44 horas fue hallado el cuerpo putrefacto de un masculino con heridas en la región cefálica y causa de muerte a determinar en camino vecinal en las faldas del cerro, Ejido Lázaro Cárdenas, sector Natura.

Lo ubicaron en un área despoblada, sobre superficie de terracería y estaba amordazado con una pañoleta.

Más tarde, a las 17:05 horas Héctor Alejandro Mayorquin Nuñez, de 18 años de edad, falleció en el Hospital General Tijuana a causa de heridas producidas por disparos de arma de fuego.

Su muerte ocurrió al arribo, tras ser trasladado de la colonia Guerrero, donde lo atacaron.

A las 19:53 horas murió Irvin Adonai Posadas López, de 20 años de edad en privada Turia, fraccionamiento Urbi Villa del Prado segunda sección, sector Natura.

Su cadáver fue ubicado en la vía pública, sobre la superficie de concreto de un  estacionamiento. Tenía lesiones por proyectil de arma de fuego en región cefálica.

El presunto responsable, identificado como Rubén “N” huyó en un vehículo tipo sedan Nissan Sentra blanco, pero fue detenido. Se recuperó como indicio una chamarra azul.

Ya por la noche, a las 23:10 horas, otro masculino identificado como José Roberto Díaz Orozco, de 24 años de edad, murió en Calle México 1968, colonia Montes Olímpicos, delegación San Antonio de los Buenos.

Se le localizó en vía pública, sobre superficie de concreto hidráulico en posición decúbito ventral. Presentaba heridas por arma de fuego en región escapular y cefálica. Fueron recuperados en el sitio siete casquillos calibre 45 mm.

Finalmente, a las 23:45 horas murió por disparos de arma de fuego Héctor Manuel Barrocio, de 42 años de edad.

Pereció en el Hospital General Tijuana tras ingresar herido ayer mismo, proveniente de la colonia Playas de Tijuana.

El caso de un cadáver femenino hallado en Natura fue precisado por HIPTEX en una nota previa. Es la onceava mujer asesinada en octubre. (lgs)