Su homicidio fue uno de los tres reportados ayer en Natura, de las seis ejecuciones que ocurrieron el lunes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El cuerpo sin vida de una mujer en avanzado estado de descomposición, mismo que fue hallado sin extremidades y envuelto en una cobija, es el onceavo homicidio de una fémina registrado en los primeros 14 días de octubre, informaron autoridades procuradoras de justicia.

Además, eleva a 176 los asesinatos de mujeres que han ocurrido en Tijuana este 2019.

El hallazgo del cadáver desconocido ocurrió en un predio baldío de avenida Del Abeto, fraccionamiento Urbi Villa del Prado segunda sección, sector Natura. Eran las 14:35 horas.

Estaba  sobre la superficie de terracería y el único indicio recuperado en el lugar fue una cobija.

El de la femenina desconocida fue uno de los seis homicidios registrados ayer lunes 14 de octubre en un periodo de poco más de nueve horas, entre las 2:35 de la tarde y las 11:45 de la noche.

Tres de los crímenes, incluyendo el de la occisa, fueron perpetrados en el sector Natura de la delegación La Presa, al Este de la ciudad.

La tarde del domingo, en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, dos mujeres acompañantes de un hombre recibieron impactos de bala cuando dos sujetos lo atacaron a balazos causándole la muerte.

Una de las lesionadas era una mujer de 73 años de edad con el mismo apellido que el materno del occiso. No se ha actualizado el estado de salud de las lesionadas.

Homicidios de mujeres en octubre

Entre los homicidios de mujeres más recientes, la noche del jueves fue asesinada una joven de 23 años de edad identificada como Johana Cristal Ortega Celaya, quien murió mientras recibía atención médica en el Hospital General Regional Número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El martes 08 de octubre las autoridades reportaron la muerte violenta de una joven de 20 años de edad no identificada a la que atacaron con arma de fuego en su lugar de trabajo, un negocio de venta de seguros y el de una mujer calcinada en la carretera Tijuana Ensenada a la altura de San Antonio del Mar, delegación Playas Tijuana.

La noche del lunes 07 de octubre, el homicidio por disparos de arma de fuego de Imelda Lorena Zabala Fuentes, de 27 años de edad, se convirtió en el sexto de una mujer en los primeros siete días del mes, y en el asesinato 171 de una fémina durante 2019.

Ocurrió en un domicilio ubicado calle San Gavino número 105, colonia Las Torres parte baja, delegación Centenario.

Antes, la madrugada del viernes 04 de octubre, dos personas murieron acribilladas y una tercera resultó lesionada por sujetos que las agredieron a balazos mientras comían en un puesto de tacos.

Una de las víctimas mortales fue una mujer no identificada de alrededor de 30 años de edad. El ataque armado ocurrió a los 20 minutos de ese viernes en el fraccionamiento El Lago.

Ese mismo día, las 04:27 horas, tres cuerpos calcinados de sexo a determinar fueron ubicados al interior de la cajuela de una vagoneta en la colonia Ciudad Jardín, delegación San Antonio de los Buenos. Autoridades informaron más tarde que se trataba de mujeres.

La madrugada del jueves 03 de octubre, Guadalupe Llero Ovalle, de 51 años de edad, murió por lesiones de arma blanca mientras recibía atención médica por sus heridas derivadas de un incidente en la colonia Tres de Octubre. Falleció en la clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El promedio mensual de homicidios de mujeres hasta septiembre fue de 18.3 en Tijuana. Sin embargo, la cantidad se ha disparado de julio a la fecha, cuando sumaron 20 en el mes. En agosto la cantidad continuó similar y en septiembre se elevó aún más alcanzando los 27 en 30 días, para cerrar los primeros nueve meses del año con 165 asesinatos de mujeres.(lgs)