Se determinó la causa del crimen fue por equivocación, toda vez que el autor material tenía a otra persona como objetivo.

TIJUANA.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron detener al presunto responsable de la ejecución de la doctora Angélica Ciani González, ocurrido el pasado 3 de julio en un consultorio medico propiedad de la ahora occisa, situado en la colonia Libertad.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por parte de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, se determinó la causa del crimen fue por equivocación, toda vez que el autor material tenía a otra persona como objetivo.

Sobre el detenido, quien ahora se encuentra ya internado en la Penitenciaría de La Mesa, por el delito de homicidio calificado, trascendió que responde al nombre de David ‘N’, de tan sólo 22 años de edad, originario de Tijuana.

El Subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González indicó que la investigación se profundizo luego de que se recuperó un teléfono celular del imputado en el lugar de los hechos, para lo cual se solicito una orden de intervención a un Juez Federal, obteniendo así datos que permitieron avanzar en las pesquisas del caso.

“Otra persona lo contrata para que prive de la vida a una tercera persona. Este autor material, sin traer mucha información, nada más, lo suben a un vehículo, lo llevan, le dicen ‘vas a privar de la vida’ a la persona que está en tal lugar y se equivoca. Prácticamente se equivocó de puerta”, señaló González Martínez.

El crimen de la hermana del comentarista de la cadena de deportes ESPN, Odín Ciani, se realizó frente a sus hijos y madre, lo cual causó no sólo indignación de los familiares, sino de la sociedad tijuanense en general.