La feria se realizará bajo una nueva modalidad en donde se impartirán de manera previa y una serie de capacitaciones para los que se encuentren en búsqueda de una oferta laboral.

TIJUANA.- La oferta de vacantes  que se ofertarán en la Feria del Empleo Canaco 2017 para el próximo jueves 26 de octubre, se duplicó, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, Mario J. Escobedo Carignan.



Precisó que de las 25 entidades públicas y privadas que se habían integrado a esta feria, hasta el momento en que fue anunciada la semana pasada, al día de hoy se sumaron otras 15 más siendo en total ya 40, por lo que la oferta de vacantes subió de 600 a mil 200.



Entre los perfiles solicitados se encuentran: gerentes, líderes de proyectos, jefaturas de departamentos, supervisores, ejecutivos de ventas, asesores telefónicos, cajeros, diversas áreas administrativas, personal de piso para ventas, asesores financieros, técnicos se servicio y reparación, cajeros y servicios en general.





“Para Cámara de Comercio, es importante la organización de este tipo de eventos en respaldo de quienes se encuentran en la búsqueda en un lugar donde emplearse; así como brindarles herramientas para que tengan mayor éxito al momento de su entrevista”, resaltó.



En este sentido, la Feria del Empleo Canaco 2017, se realizará bajo una nueva modalidad en donde se impartirán de manera previa y una serie de capacitaciones para los que se encuentren en la búsqueda de una oferta de trabajo.



Los talleres se impartirán los días 23, 24 y 25 de octubre, en un horario de las 4:00 PM a las 7:00PM.



Este lunes 23 se arrancará con la capacitación sobre marketing; el martes 24 sobre ventas y el miércoles 25 se ofrecerán dos talleres; uno relacionado con liderazgo y sobre contabilidad básica para auxiliar administrativo (sin estudios de contabilidad).



El ciclo de capacitaciones, se cerrará el día de la feria con un sketch acerca de los 21 errores frecuentes del buscador de empleo.



Escobedo Carignan, indicó que contará con la participación de la Academia Estatal de Seguridad Pública del Estado, quien estará recibiendo entre 300 y 400 solicitudes para quienes quieran integrarse al servicio policial de carrera.



Por otra parte, mencionó que se está invitando a jóvenes ingenieros y desarrolladores a integrarse a empresas y proyectos de la industria del software, de la industria creativa, y en general a desarrollarse en el ámbito de la tecnología, al ser un rubro de gran impacto en el área de los negocios y en la economía del país.



Asimismo dijo que el Servicio Nacional del Empleo, estará ofertando mediante su plataforma más de mil  vacantes, siendo estas en su mayoría relacionadas al giro de los servicios y también Empleo Nuevo estará ofreciendo más vacantes.



En respaldo para quienes asistan a esta feria, Escobedo Carignan, dijo que se va a estar otorgando la carta de antecedentes no penales sin costo, con la idea de que este recurso lo empleen en otras necesidades que tengan.



El líder del comercio organizado, invitó a las personas que se encuentren en la búsqueda de algún lugar en donde emplearse  a acudir a la Feria del Empleo Canaco 2017, misma que se realizará de las 8:00 a las 14:00 horas del próximo jueves; a la vez de que los conminó a aprovechar las diferentes capacitaciones que se estarán realizando previo y durante el día en que se llevará a cabo la misma con la finalidad que puedan tener un mayor éxito al momento de su entrevista.



EMPIEZA CICLO DE CAPACITACIONES EMPRESARIALES



Por otra parte, anunció que desde el martes 24 de octubre, se realizarán una serie de capacitaciones y hasta el 5 de diciembre, las cuales serán gratuitas y se llevan a cabo en el marco de la campaña Yo Compro en Tijuana” con el propósito de brindarle las herramientas para que puedan ser más competitivas.



El próximo martes se arrancaría con el taller retos de la empresa familiar, el 25 de octubre se realizará una capacitación sobre los cambios fiscales 2017; el 14 de noviembre un curso de ventas para pequeñas empresas; el 28 de noviembre sobre Servicio al cliente los 10 mandamientos y finalmente el 5 de diciembre se ahondará a cerca de mujeres empresaria y emprendedoras.



 Precisó que los cursos se realizarán en horario vespertino y habrá cupo limitado, por lo que sugirió a los interesados inscribirse con anticipación para que puedan tener su espacio asegurado.



Para mayores informes sobre la estos cursos empresariales y sobre la Feria del Empleo Canaco 2017, los interesados pueden llamar al teléfono 6828490 y 91 ext. 141 y 142