El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la llamada “Ley Bonilla”, en un tuit publicado esta tarde cuando viajaba a San Quintín

TIJUANA,.- En la víspera de la consulta ciudadana promovida por el Congreso de Baja California sobre la “Ley Bonilla”, en la que los bajacalifornianos decidan si el gobierno de Jaime Bonilla Valdez debe ser de dos o cinco años, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “lo bueno es que ahora hay Estado de derecho y decidirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aunque en Los Mochis, antes de abordar su vuelo a Tijuana, donde esta tarde encabezará un evento den San Quintín, López Obrador dijo que estaba en huelga de entrevistas, cuando fue cuestionado sobre la “Ley Bonilla”, esta tarde, en su cuenta de Twitter abordó el tema.

“En Baja California hay una controversia acerca si dura dos o cinco años en el cargo el gobernador electo. Lo bueno es que ahora hay Estado de derecho y decidirá la SCJN. Antes eran dedazos y concertacesiones, aunque parece que ya se les olvidó a los conversadores” , tuiteó López Obrador durante su trayecto a San Quintín esta tarde.

Previamente a ese tuit, el presidente tuiteó “Mándeles un telegrama, un fax, correo electrónico, o como sea, pero avísenles que esto ya cambió”.

El tuit estuvo acompañado de un imagen donde López Obrador aparece de pie en el estribo de la camioneta que lo recogió a su llega al Aeropuerto de Tijuana y aparece rodeados de decenas de personas que lo rodearon a su llegada.

Este domingo se habrá de celebrar la consulta ciudadana en la entidad, para que los bajacalifornianos decidan entre dos y cinco años, el tiempo que deberá durar el gobierno que encabezará Jaime Bonilla a partir del próximo uno de noviembre.

El presidente viaja a San Quintín, para el evento que encabezaría en el Hospital Rural del IMSS, donde sostendrá un diálogo con la comunidad del nosocomio para abordar los temas de atención médica y medicamentos.

El acto está previsto inicie a las 19 horas de este sábado. Una vez que concluya, el presidente se trasladará a Ensenada, donde pernoctará esta noche y mañana temprano regresa a Tijuana para, vía aérea, retorne a Ciudad de México.