En diversas acciones se logró asegurar cuatro vehículos y diversas cantidades de droga y dinero presuntamente relacionado con la venta de enervantes

TIJUANA.- En operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, fueron aseguradas diez personas en delito flagrante, una de ellas con una motocicleta con reporte de robo.

Durante el operativo policíaco “Néctar-Alfa” enfocado a narcomenudeo y cumplimento de órdenes de aprehensión, se detuvo a 10 personas en flagrancia presuntamente implicadas en diversos delitos, y se recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo.

Las personas aseguradas son: Miguel Ángel N., Héctor N., José N., Gustavo Adolfo N., José N., Héctor N., Edgar Omar N., José Francisco N., Christian Guadalupe N., y Eber N.

Además se aseguraron diversas dosis de droga, de marihuana y de cristal. Así también cantidades de dinero, por lo que se presume que se realizaban transacciones de compra y venta de estupefacientes al menudeo.

Los vehículos con reporte de robo recuperados son: Motocicleta Yamaha 2003 con reporte de robo del 8 de octubre de 2019, vehículo Toyota Rav4 modelo 1996 con reporte de robo del 2 de octubre de 2019, vehículo Saturn Ion 1995 reportado el pasado 31 de mayo de 2019, y un Toyota Corolla modelo 2014 con reporte de robo del 8 de octubre de 2019.

También se realizó un cateo  en un domicilio de la calle Alegría de la colonia Valle Verde en la delegación La Presa.

La coordinación interinstitucional entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Policía Ministerial del Estado, continuará con estos operativos, a fin de dar seguimiento a las instrucciones de los titulares, en el sentido de reforzar el combate a los delitos en la ciudad, en este caso en específico a las acciones contra el narcomenudeo y al cumplimiento de las órdenes de aprehensión.