Septiembre ha sido el mes más violento de la fronteriza ciudad con 212 asesinatos.

TIJUANA.- De acuerdo a las cifras oficiales dadas a conocer por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), de enero a septiembre de este año, en promedio, cada cinco horas se cometió un homicidio en la ciudad de Tijuana.



Lo anterior se desprende del análisis de la incidencia delictiva dada a conocer por el CCSPBC en los primeros nueve meses de 2017, lapso en el que se cometieron mil 285 homicidios violentos en Tijuana, la cifra más alta en su historia.



Los homicidios cometidos de enero a septiembre de 2017, duplican a los registrados en el mismo periodos del año pasado. De hecho los mil 285 asesinatos de este año, superan a los cometidos en el mismo periodo en los años 2016 y 2015, que juntos sumaron mil 132.



Septiembre de este año ha resultado el mes más violento con un total de 212 homicidios, lo que da un promedio de 7 asesinatos por día durante el llamado mes patrio.



Pero la incidencia delictiva sigue a la alza en otros rubros. Por ejemplo, en robo de vehículos, se tiene la cifra de 8 mil 805 en el periodo de enero a septiembre de 2017, la más alta en los últimos siete años registra en Tijuana. 



Aunque con los 899 vehículos robados en septiembre, fue el el mes con menor incidencia en lo que va del año.



Pero en septiembre se disparó otro delito: el robo a banco. En total cinco instituciones bancarias fueron robadas en el mes patrio, sumando en lo que va del año un total de 10 asaltos bancarios.



En cuanto al robo con violencia, las cifras dadas a conocer por el CCSPBC, revelan que de enero a septiembre de 2017, se han registrado mil 477 hechos, cifra ligeramente por arriba a las del mismo periodo del año pasado, cuando se habían reportado mil 372 robos con violencia.



Un rubro donde se tiene una ligera mejoría, es el robo a casa habitación, porque en los primeros nueve meses del año se registraron 2 mil 7 reportes, contra los 2 mil 295 del año pasado.



Septiembre igualmente registró un alza en el delito de privación ilegal de la libertad en Tijuana, registrándose 22 reportes, para sumar un total de 163 en lo que va de 2017.