El mandatario estatal calificó como “extremadamente peligroso” el llamado a nivel nacional a huelga en diversas universidades; en el caso de UABC, la “marcha del orgullo cimarrón” será mañana jueves

Por Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid llamó a la comunidad de la Universidad Autónoma de Baja California que participará en la marcha del orgullo cimarrón a “no poner un mal ejemplo”.

“Kiko” Vega calificó como “extremadamente peligroso” que personal y alumnos realicen este jueves 10 de octubre el reclamo público por el adeudo de mil 597.4 millones de pesos hacia la máxima casa de estudios, y llamó a “no poner un mal ejemplo”.

Al salir de la inauguración del XX Congreso Intermodal AMTI 2019 celebrado en Ensenada, el mandatario estatal dijo que la Universidad ha sido cuidada para que los estudiantes se dediquen a estudiar, “y no encuentren la manera, la forma o el pretexto de conocer otros métodos hasta para presionar, en este caso al gobierno y al gobernador, pero a futuro qué podemos esperar”.

Vega de Lamadrid declaró que la misma gente se lo ha dicho, que hay otras formas de resolver los problemas.

Insistió en que la Federación no ha aportado más de 5 mil millones de pesos de “recursos históricos e irreductibles, no extraordinarios”.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la federación tenga un adeudo de recursos con Baja California.