El imputado privó de la vida a su madre, tras golpearle en repetidas ocasiones con un martillo en la cabeza, en la colonia 89

ENSENADA. - Eduardo "N" , de 19 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de su madre, hechos ocurridos el miércoles pasado en la colonia Popular 1989.

En un comunicado, la PGJE difundió que resultado de la audiencia, el Juez de Control determinó que el imputado permanezca en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso), bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, otorgó la Ministerio Público el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la carpeta de investigación se asentó que el incidente aconteció el 2 de octubre del presente año, alrededor de las 17:57 horas, en el interior de una vivienda ubicada en calle Salsipuedes, de la colonia Popular 1989.

Con la declaración de testimonios y otros datos de prueba recabados, se estableció que el imputado privó de la vida a su madre, tras golpearle en repetidas ocasiones con un martillo en la cabeza.

Momentos después, otro familiar arribó a la vivienda y reportó el incidente al número emergencias 9-1-1, logrando agentes de la Policía Estatal Preventiva ubicar y detener al presunto responsable, en avenida Ballenas y Estrecho de Gibraltar, a una cuadra del lugar de los hechos.

LA DETENCIÓN DE EDUARDO

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un joven momentos después de que asesinara a una mujer, dentro de un domicilio ubicado en la colonia Popular 89.

El caso se registró alrededor de la tarde del pasado miércoles, tras atender un reporte vía C4 en la que se dio aviso a través de la línea de emergencias 9-1-1, sobre un posible asesinato.

De manera inmediata los agentes de la PEP arribaron al predio ubicado sobre la avenida Salsipuedes, en la citada zona, donde se encontraba una fémina que carecía de signos vitales.

Aproximadamente a una cuadra del lugar de los hechos, sobre el eje de las avenidas Ballenas y Estrecho de Gibraltar se encontraba un joven con manchas de sangre en la ropa.

Dicho sujeto vestía sudadera gris y pantalón negro, y coincidía con las características físicas descritas en la denuncia.

Una vez intervenido, el joven se identificó con el nombre de Eduardo ¨N¨, de 19 años edad, quien quedó en calidad de detenido por la presunta comisión del delito de homicidio.