El ensenaddense y el venezolano radicado en Tijuana protagonizarán la pelea estelar de este sábado 12 en la casa de los “burro-cebras”

TIJUAN.- Este sábado 12 de octubre se estrenará un nuevo escenario para tener peleas profesionales de box en esta ciudad, se trata del Auditorio Academia Zonkeys.

Este inmueble es la casa oficial de Tijuana Zonkeys, tres veces campeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), al igual que de la Academia Zonkeys, pero ahora se vestirá de gala para albergar una velada de boxeo profesional.

La primera velada de box profesional tiene como pelea estelar ni más ni menos que a dos de los prospectos más importantes que entrenan en la región, es decir, el ensenadense Omar “Pollo” Aguilar y el venezolano radicado en Tijuana, Francisco “Franky” Cuadrado.

Por los estilos de ambos boxeadores, esta puede ser la pelea de prospectos del año en Tijuana; el “Pollo” cuenta con una forma de pelear agresiva y ya demostró que tiene mandíbula para levantarse de la lona y ganar, mientras que “Franky” es un excelente contragolpeador, dado que sabe ver el momento adecuado durante una pelea para conectar sus mejores golpes.

En récord también lucen muy parejos, Omar Aguilar tiene marca de 14 victorias de las cuales 13 han sido por la vía del cloroformo, mientras que Francisco Cuadrado tiene 12 triunfos de las cuales 9 las ha sacado por nocaut; ambos no tienen ni derrotas ni empates.

En la misma velada estarán peleando los prospectos: Dubiel Sánchez (12-0-0, 9 ko’s), René Miranda (9-1-0, 4 ko’s), Albert Ramírez (8-0-0, 8 ko’s) y Endry Saavedra (6-0-0, 4 ko’s).

La velada iniciará a las 16:30 horas.