El evento gastronómico llevará el lema “De península a península” y se celebrará del 9 al 12 de octubre en el estacionamiento del Hipódromo Caliente

TIJUANA.- Todo se encuentra listo para que del 9 al 12 de octubre se lleve a cabo la edición 9 del “Baja Culinary Fest” que éste año tendrá como invitada a la gastronomía de Yucatán y celebrará además los 18 años de la cocina Baja Med.

Los detalles del festival gastronómico que tendrá como sede el estacionamiento del Hipódromo Caliente fueron dados a conocer por Verónica Bustamante, quien forma parte del área de relaciones públicas del Grand Hotel; el chef Miguel Ángel Guerrero, socio fundador del evento.

Así como por Marco Amador, representante de LA Cetto y Expedición Baja; Arturo Herrera, representante de la Asociación Mexicana de Parrilleros en Tijuana y por Fernando Becerra, director de innovación y desarrollo de Calimax.

Miguel Ángel Guerrero, señaló que la entrada es libre y serán las cenas temáticas en las que participarán chefs de Yucatán y de la localidad las que tendrán costo y está dirigido a todos los interesados en la buena comida y en los vinos y cervezas de la región.

Destacó que como parte del programa habrá una cata de aceite de olivo, a cargo del enólogo Camilo Magoni; una cata de cerveza artesanal de Yucatán, impartida por Ovidio Suárez León, Presidente de Cerveceros Artesanales de Yucatán. Así como una cata de mixología con Xtabentún, por Carlos Fernando Ávila Fuentes Mixólogo  de K’u’uk, Yucatán y una cata de ginebra a cargo de Enmienda 18.





Así mismo, dijo que habrá una cata de café, por Sur a Norte Café,  de Julián Plascencia; una cata de vinos de Baja California, por el Sommelier Raúl Vega Velazco, de Terra Vid, Mesa 19 Ciudad de México

Además de una  cata y conferencia sobre vinos, por Rocío Amador, representante de La Guía Peñin en México y una muestra de mixología a cargo de Eduardo Delgado del restaurante La Justina, así como cenas temáticas el miércoles 9 y el jueves 10 de octubre.

Para consultar el programa completo del evento se puede acceder a las redes sociales BajaCulinaryFest en Facebook;  /bajaculinaryfest en Instagram; o a la página de internet www.baja-culinaryfest.com.