Finalmente ayer se celebró el homenaje al “Príncipe de la Canción” en la ciudad donde falleció la semana pasada

MIAMI. FLORIDA.- Luego de una larga espera, los fans de José José en esta ciudad., pudieron despedirlo durante la relación de su cuerpo en el Miami Dade County Auditorium.

Una vez que los hijos del fallecido cantante se pusieron de acuerdo, se realizó el primer “homenaje” al Príncipe de la Canción.

Se prohibió sacar celulares mientras pasaban frente a féretro, pero algunos sí pudieron hacerse unas selfis con alguno de los hijos del cantante.

Miami sin duda es una muestra clara de los alcances que José José tuvo a lo largo de sus más de 50 años de carrera artística y su penetración.

José José si vendrá a México y la mitad se quedará aquí. Así lo dio a conocer la hija menor del “Príncipe de la Canción”, Sarita Sosa en una entrevista para Univision.

"Es una decisión que mi papá tomó desde hace tiempo atrás y mi madre también. Mi papá originalmente lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami”, dijo.

“Que la mitad que estuviera en México represente donde él nació, donde él creció, donde México lo vio florecer. Y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, salir de las adicciones; conoció a mi mamá. Hay muchas cosas que me gustarían decir" describió muy emocionada la hija menor de José José.

La reportera María Antonieta Collins, quien la entrevistaba, recalcó si después de este homenaje en Miami iba a ser cremado su papá y la mitad es lo que se iría a México y Sarita Sosa respondió "así es”.

Sin embargo, los hermanos mayores no parecen estar de acuerdo y estarían tratando de bloquear temporalmente y con el apoyo de un abogado, la posible cremación, mientras exploran otras maneras para que su padre se quede en México.

El evento celebrado ayer domingo terminó en medio de cantos, abrazos, llantos y un sin número de anécdotas de las decenas de personas que se congregaron este día para decirle adiós a José José en Miami.