También se cree que la mujer ultimada era secretaria del señor Hernández.

ENSENADA.- Las víctimas de homicidio encontradas ayer dentro de la parte posterior de un predio, frente al parque de la colonia Obrera, serían el propio abuelo materno de Hans A. y la secretaria del primero.



Desde ayer por la tarde trascendió que el hombre asesinado pudiera ser el señor Hernández, abuelo materno de Hans, quien tenía una pequeña oficina atrás del despacho contable de Luis Alonso Nubes, donde ocurrió el doble homicidio.



El ahora occiso, de acuerdo con una de las versiones, era propietario de una plaza comercial ubicada en Reforma y Cuarta, frente al busto de Felipe Carrillo Puerto.



Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha dado a conocer oficialmente la identidad de las dos víctimas, ni el posible móvil.



EL REPORTE FUE POR INTENTO DE ROBO

En una acción conjunta elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva atendieron a las 9:29 horas del viernes un reporte en la calle Iturbide entre Octava y Novena de la colonia Obrera. 



El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz, informó que el llamado que se recibió por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo refería un presunto robo en proceso y que en dicho lugar se escuchaban gritos al parecer de una mujer solicitando auxilio. 



Precisó que al llegar las unidades, los oficiales fueron informados que el presunto hecho se desarrollaba en la parte posterior de un predio al que había que ingresar por un pasillo de servicio; al ingresar por dicho pasillo, vieron a un hombre que al percatarse de su presencia emprendió la huida e ingresó al interior de un domicilio del que atracó la puerta. 



Jorge Íñiguez indicó que el individuo arrojó desde el interior objetos hacia una ventana logrando quebrarla, al tiempo de que los agentes se dieron cuenta de que iniciaba un incendio logrando ser visibles las llamas que salían por la ventana quebrada, por lo que se solicitó el apoyo del personal de Bomberos. 



“Al buscar la manera de ingresar a la vivienda, en un cuarto contiguo al domicilio que tenía la puerta entreabierta los oficiales encontraron una persona de sexo masculino tendida en el suelo que no respondía al llamado, por lo que se requirió la presencia de una ambulancia”, apuntó. 



Puntualizó que mientras el incendio se propagaba en el interior de la vivienda, se escucharon detonaciones al parecer por arma de fuego; tras lograr sofocar parcialmente el siniestro, elementos de las corporaciones participantes lograron ingresar a la casa en donde encontraron a una mujer que no respondía al llamado, y a un hombre agazapado en un baño. 



“Los elementos aseguraron a quien dijo llamarse Hans N. de 28 años de edad, a quien colocaron candados de mano y dieron lectura de sus derechos; al tiempo que paramédicos de Cruz Roja declararon sin signos vitales a las dos personas encontradas tendidas en dicho predio”, afirmó. 



Finalmente, agregó que los Policías Municipales acordonaron el área y la entregaron a la Policía Ministerial; mientras que el asegurado fue trasladado a la Estación Central en donde fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación correspondiente.