Elementos de Bomberos controlaron la contingencia registrada la mañana de este viernes, pero fue necesario evacuar a 865 personas, entre ellas cientos de estudiantes de la Universidad Unidep.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una fuga de gas en el tanque de 5 mil litros de la estación de autoservicio Star Gas del Gato Bronco provocó la evacuación de más de 800 personas, pero también la clausura del establecimiento por parte de autoridades municipales. No se reportan víctimas por el incidente.

La clausura obedece a que la estación surtidora de gas no cuenta con las medidas de seguridad pertinentes ni presentó oficio de autorización de programa interno de Protección Civil vigente.

Así lo confirmó la Dirección Municipal de Protección Civil de Tijuana mediante un reporte de emergencia.

Detalló que 865 personas fueron evacuadas, la mayoría de ellas de la Universidad Unidep que se encuentra en las cercanías. En total, 800 alumnos, 40 docentes y 15 administrativos.

Además, la gasolinera contigua Acron hizo paro de emergencia y evacuó a cinco trabajadores. Igualmente cinco empleados abandonaron precautoriamente las instalaciones de la tienda Bridgestone.

Las estaciones cinco y ocho de la Dirección Municipal de Bomberos atendieron la emergencia, así como el personal de la Unidad de Materiales Peligrosos a cargo de Julio Martínez.

El reporte se recibió a las 9:10 de la mañana de este viernes en Star Gas del bulevar Manuel J. Clouthier colonia El Lago Sur, 22 mil 216, concluyó. (lgs)