Visitará el Sur de Ensenada como parte de su recorrido por instituciones de salud en las comunidades más necesitadas del país.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El Sur del Estado recibirá la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes 14 de octubre.

La visita del presidente será parte de la gira que realiza a lo largo del país para constatar las condiciones de la infraestructura médica en las zonas más marginadas de México.

Así lo anunció Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del gobierno federal en Baja California.

La mañana de este viernes, en el video en vivo del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez tras la reunión diaria de la Mesa Estatal de Seguridad, Ruiz Uribe dijo -sin precisar en qué lugar específico se encontrará el presidente López Obrador- que será en el Sur del Estado.

Es una zona importante que lo conmueve y la ha visitado en repetidas ocasiones, agregó.

López Obrador ha visitado el Sur de Ensenada algunas veces, incluido San Quintín, la comunidad pesquera más poblada al Sur de Baja California, dedicada también de manera importante a la agricultura.

En varias ocasiones se ha referido a una anécdota con un migrante de esa zona, maestro poblano, que le mencionó:

“Licenciado, así como el presidente Juárez separó al Estado de la Iglesia bajo la premisa de que a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, a usted ahora le corresponde separar el poder económico del poder político, para que haya un gobierno que represente a todo el pueblo de México”.

Ruiz Uribe precisó que la visita será parte de las programadas por el presidente a espacios de salud en lugares marginados de México.

Visitará una pequeña clínica y analizará las probabilidades de expansión de un hospital más grande en la zona.

En Baja California se comunica al Estado, se vela por la seguridad, pero también por la salud. Al presidente lo habremos de atender como es debido, concluyó. (lgs)