Afirma que cambiará la percepción ciudadana y los tijuanenses se sentirán seguros en las calles.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Mi forma de trabajar será diferente porque tengo muy claro que Tijuana necesita acciones y no más discursos, no más reuniones sin resultados, declaró el secretario de Seguridad Pública Municipal Jorge Alberto Ayón Monsalve.

Nuestro trabajo será en la calle, para toda la ciudad, anticipó el recién ratificado en el cargo por el Cabildo de Tijuana, a propuesta del alcalde Arturo González Cruz.

Durante su discurso en el pase de lista a elementos de la Policía Municipal y Bomberos que encabezó este jueves el presidente municipal González Cruz, recordó lo dijo por el alcalde en el sentido de que Tijuana tiene prisa, pero “en lograr un mejor clima de seguridad hay más prisa”.

Dijo que ya se definieron comisiones a cada responsable de áreas encargadas en el reto de brindar seguridad con acciones concretas, escuchando a la comunidad para lograr la paz.

La manera como se sientan madres y padres al llevar a sus hijos a la escuela y toda la comunidad al trasladarse a trabajar y realizar actividades recreativas y cotidianas en familia, será el mejor indicador de resultados, subrayó.

“Avanzaremos de frente respaldando la promesa ante la comunidad de cuidarlos y protegerlos todos los días. Vamos a estar al servicio de Tijuana”.

Por su parte, Carlos Betancourt Carrillo, director de la Policía Municipal, sostuvo que la labor de fuerzas de seguridad tiene que ajustarse a legalidad y respeto de derechos humanos, con acciones congruentes y coherentes, que no traicionen confianza de las personas.

Señaló que si pide disciplina, respeto y honradez es porque sus compañeros la tendrán de su parte a quienes también les solicita lealtad y exige resultados porque Tijuana lo solicita.

Habló de refrendar a la comunidad que los policías están presentes y servirán con entrega para que prevalezca el orden público.

Por su parte, el alcalde González Cruz indicó que como los ciudadanos esperan mucho del cambio de gobierno y están esperando mucho también de los elementos de seguridad.

Sin embargo, la vía tiene que ser recíproca y deben estar seguros de que contarán con apoyo firme y decidido para resolver problemáticas de rezagos y deudas del municipio con los cuerpos de policía y bomberos. “La tarea de brindar seguridad a Tijuana es de todos”, finalizó. (lgs)