La joven de 25 años de edad fue arrestada por la Patrulla Fronteriza en Pine Valley, California y su hijo de seis años puesto bajo disposición de los Servicios de Protección Infantil.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Una joven madre mexicana trasladaba 179 mil dólares de metanfetamina en el mismo vehículo donde llevaba a su hijo de seis años, cuando fue arrestada por agentes de la Patrulla Fronteriza en Pine Valley, California.

Ocurrió la noche del pasado 01 octubre, en el puesto de control de la Interestatal 8, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

En el comunicado de prensa CBP destacó que el niño estuvo en peligro durante el intento de contrabando de droga y quedó bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil.

La conductora, una ciudadana mexicana de 25 años de edad, fue arrestada y los narcóticos -65 paquetes de metanfetamina cristalina con peso de 67.68 libras y valor estimado de 179 mil 352 dólares- entregados a funcionarios del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego. La Patrulla Fronteriza confiscó el vehículo.

La droga estaba escondida entre la puerta trasera del vehículo en el que viajaban y también en la llanta de refacción.

La noche del martes, la joven y su hijo de 6 años llegaron al puesto de control I-8 en una Ford Expedition modelo 1999.

Los agentes remitieron al conductor a una inspección secundaria para un examen más detallado. Una vez allí, un K-9 alertó a la puerta trasera del SUV.

“Al buscar en el vehículo, los agentes encontraron varios paquetes envueltos en plástico dentro de los paneles izquierdo y derecho de la puerta trasera”.

También notaron que la llanta de refacción trasera tenía anormalidades y descubrieron paquetes dentro.

“Al final de su búsqueda, los agentes recuperaron un total de 65 paquetes de metanfetamina cristalina. Pesaban 67.68 libras y tienen un valor estimado de 179 mil 352 dólares.

"Estoy muy orgulloso de la dedicación mostrada por estos agentes", dijo Douglas Harrison, el agente jefe de la patrulla de San Diego.

"Están comprometidos a evitar que los narcóticos peligrosos lleguen a nuestras comunidades y proteger a los niños inocentes de ser utilizados como peones por organizaciones criminales". (lgs)