Será por sectores estrategia para regularizar recolección de basura, anuncia Armando Ayala Robles

ENSENADA.- Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos e Infraestructura, reconoció que el problema de recolección de basura es grave: “ya estamos en un periodo de emergencia sanitaria y hay muchos problemas de salud”.

Para enfrentar el problema de emergencia sanitaria y evitar que afecte a la población, el Ayuntamiento de Ensenada, encabezado por el presidente municipal Armando Ayala Robles, diseñará una estrategia integral por sectores para regularizar las rutas de recolección de basura.

El presidente municipal informó que gracias a las buenas relaciones con el Condado de Los Ángeles, recibieron la donación de 19 contenedores.

Esto permitirá que, al momento de instalarlos en las colonias, ayudará a prevenir enfermedades; los primeros serán llevados a El Sauzal de Rodríguez, según los planes, además de que el próximo sábado iniciarán el Programa “Limpiemos Juntos Ensenada”.

Posteriormente, el primer edil visitó El Sauzal de Rodríguez, junto con Jesús Machado, coordinador de Delegaciones Zona Norte, y los regidores Adolfo Muñoz y Diego Lara Arregui.

En el lugar fueron resaltadas las gestiones del delegado saliente Matías Santos, quien se coordinó con los sauzaleños para responder al servicio ante la necesidad de recolección.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos e Infraestructura, puntualizó que la instrucción del presidente es que diseñemos una estrategia integral por sectores y llegar a una regularización de las rutas, lo cual nos va a permitir abatir situaciones como las que tenemos en la delegación”, señaló González Revilla.

Ayala Robles remarcó la importancia de resolver el servicio, para evitar problemas de salud entre los ciudadanos.

“Nos tiene muy preocupados porque hay problemas sanitarios. Vamos a estar en estos días en Pórticos, Punta Banda (y) el ex ejido Chapultepec, donde el sector salud ha estado atendiendo algunos problemas”, expresó.