Pide González Cruz a ex tesorero municipal “no andar de argüendero”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El ex director de la Policía Municipal Mario Martínez Martínez contará con apoyo de seguridad y unidad blindada durante el periodo de tres meses que solicitó, pero no así el ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro ni el ex secretario de Seguridad, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

Así lo externó este miércoles el alcalde Arturo González Cruz al aclarar que él tampoco se moverá con un séquito de guardaespaldas, sino solamente con los necesarios.

González Cruz mencionó que tanto el ex alcalde como Sotomayor Amezcua deberán pagar por custodia en caso de que lo soliciten a la Policía Comercial, éste último después de que se llevó una de las liquidaciones más altas a funcionarios de la administración pasada.

Declinó dar a conocer el monto de lo devengado como liquidación por  el ex secretario de Seguridad, pero afirmó que cuenta con recursos para pagar su seguridad en caso de que la requiera.

Si solicitan elementos de la Policía Comercial como escoltas se les van a brindar los recursos, pero con costo, enfatizó.

Dijo que en su caso sólo requerirá de una unidad blindada y una adicional con escolta para realizar sus funciones como alcalde, luego de que el martes refiriera que usará la camioneta blindada porque así se lo han sugerido los mandos de seguridad pública a los que confío la tarea en la ciudad.

Una adicional con algunos elementos es todo lo que voy a traer; no voy a moverme con un séquito de camionetas, automóviles y elementos porque los policías se necesitan en colonias de Tijuana, dijo.

“Basta una unidad adicional para lo que necesita el alcalde”. La intención es que los policías se vayan a colonias y no se dediquen a cuidar a personas en lo particular, sostuvo.



No andar de argüendero

Por otro lado, le respondió al ex tesorero municipal Ricardo Chavarría Morales, quien opinó que no es necesario endeudar a la ciudad pidiendo un préstamo, tras el anuncio de González Cruz de que solicitaría uno de 200 millones de pesos a corto plazo para enfrentar compromisos próximos a vencer.

González Cruz le sugirió a Chavarría Morales que “no ande dando opiniones” cuando éstas se le revierten.

El tesorero anterior dejó el gobierno municipal con problemas y pocos recursos, indicó y le pidió no “andar de argüendero”.

Que no se le olvide que cuando entraron pidieron 200 millones prestados a bancos y 490 millones de adelanto de participaciones federales, finalizó. (lgs)