Cabildo rechaza propuesta de alcalde Armando Ayala para que Luis Felipe Chan ocupase la Dirección de Seguridad Pública

ENSENADA. – Luis Felipe Chan Baltazar fue rechazado por el Cabildo de Ensenada como director de Seguridad Pública Municipal, con ocho votos en contra y una abstención, durante la primera sesión extraordinaria.

En contra parte, el cuerpo edilicio respaldó los nombramientos de Javier Arturo Romero Arizpe como secretario general; tesorero, Vicente Maldonado del Toro; coordinadora de delegaciones, Georgina Arvizu.

Armando Ayala tendrá que presentar una nueva propuesta en Seguridad Pública, para lo cual deberá convocar de nueva cuenta a sesión de Cabildo.

Votaron en contra los regidores Miguel Orea, Carmen Jiménez, Adolfo Muñoz, Raúl Vera, Joaquín Moreno, Alejandra Camargo, Dora Leticia de la Rosa y Brenda Valenzuela; se abstuvo Yolanda Navarro.

Miguel Orea reclamó que la propuesta no emanó de un acuerdo de Cabildo; en ese sentido, Raúl Vera sostuvo que se trató de un intento de imposición.

Tras finalizar la sesión, el alcalde recibió durante unos minutos a Chan en la Oficina de Presidencia.

En las próximas horas o días, Ayala deberá hacer una nueva propuesta. Mientras tanto, Jorge Íñiguez sigue siendo titular de la DSPM.