Ambas jóvenes de 19 años de edad fueron arrestadas por la Patrulla Fronteriza el reciente fin de semana, en el punto de control de la interestatal 8, informó CBP.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Dos norteamericanas adolescentes fueron arrestadas por agentes de la Patrulla Fronteriza, al ser descubiertas en un punto de control con más de 67 mil dólares en metanfetamina oculta en un compartimento del vehículo en el que se trasladaban.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó este martes que el arresto ocurrió la medianoche del sábado reciente en el puesto de control de la Interestatal 8, de Campo, California.

Ambas estadounidenses de 19 años de edad, viajaban en un Saturn Aura 2008 cuando fueron remitidas a inspección secundaria para una mayor investigación, en la que un K-9 alertó sobre la llanta trasera del sedán.

“Los agentes registraron el Saturno y notaron discrepancias en el tren de aterrizaje del vehículo. Al poner el automóvil en un elevador hidráulico, descubrieron 48 paquetes envueltos en plástico de metanfetamina de cristal en un compartimiento del mercado de accesorios sobre el tanque de gasolina”.

Los paquetes pesaron 29.28 libras y tienen un valor estimado en el mercado de 67 mil 344 dólares.

Las dos jóvenes fueron arrestadas y los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confiscó el vehículo. (lgs)