En el Ayuntamiento hay una veintena de unidades blindadas y “las usaba todo mundo”, destaca.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Por recomendación de mandos de seguridad, el alcalde Arturo González Cruz se desplazará en una unidad blindada, pero se hará acompañar de la menor cantidad de elementos de escolta posibles.

Además, reasignará otras de las 20 unidades blindadas con las que cuenta el Ayuntamiento y ordenará la venta del resto que no sean necesarias.

Así lo anticipó esta mañana en atención a medios de comunicación mientras retiraba la puerta metálica instalada por la administración anterior a la entrada de Palacio Municipal, misma que se cerraba cuando ocurrían manifestaciones para impedir el acceso de los inconformes al recinto gubernamental.

Dijo que buscarán un uso adecuado para esa puerta porque representa una inversión de recursos, pero no puede funcionar para detener el paso de tijuanenses a su casa, reiterando que su gobierno será abierto, cercano al pueblo.

Sobre las unidades blindadas aclaró que él no está acostumbrado a trasladarse en este tipo de automóviles; sin embargo, por recomendación de las personas a las que les confío brindar seguridad a los tijuanenses habrá de usar una.

“Tenemos conocimiento creo de cerca de 20 unidades blindadas que tiene el municipio. Las usaba todo mundo. No sé cuál sea la razón de que algunos; yo entiendo que algunos sí ocupan vehículos blindados.

Vamos a hacer una reasignación de los vehículos y vamos a ver realmente cuántos se ocupan y los que no se ocupen se van a vender.”

Yo estoy acostumbrado a andar sin vehículos blindados, pero me están diciendo de que tengo que usar uno a fuerzas. Entonces yo tengo también que hacerle caso a las personas que yo les confíe la seguridad de Tijuana y pues vamos a andar en una unidad blindada como nos están pidiendo desde la Secretaría de Seguridad Pública.

Vamos a buscar traer los menos posibles elementos, para que los que se liberen puedan estar atendiendo la seguridad en las colonias de Tijuana”, resaltó.

Sostuvo que a unas horas de iniciada su gestión el gobierno municipal trabaja sin contratiempos en las diferentes áreas, resaltando Seguridad Pública y Servicios Públicos.

Habrá resistencias, pero es obligación de los salientes entregar y enfrentar consecuencias en caso de oponerse, indicó.

El personal de confianza ya terminó su gestión y debe haber una partida reservada para su liquidación; se cumplirá con todos sus derechos laborales, expuso González Cruz. (lgs)