Es el segundo día de inicio de semana consecutivo con paro de labores de trabajadores adscritos al Sindicato de Burócratas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Trabajadores sindicalizados de Estado, municipios e instituciones descentralizadas se encuentran este lunes en paro de labores indefinido por desabasto de medicamento en Issstecali, algo que consideran crítico y delicado.

En el Centro de Gobierno, los inconformes están conglomerados en la explanada exterior del recinto.

“Vidas humanas, familias, seres queridos son los que están en juego”, expuso Arturo Gutiérrez Vázquez, líder del Sindicato de Burócratas en el Estado.

Por segundo lunes consecutivo, trabajadores al servicio del Estado realizan un paro de labores. El lunes pasado fueron los del Poder Judicial del Estado para denunciar condiciones precarias en el desarrollo de su trabajo, que incluyen deficiencias en instalaciones e insumos.

Gutiérrez Vázquez aclaró que no se trata sólo de desabasto de medicamentos para enfermedades crónico degenerativas sino también para cáncer, VIH, reactivos para laboratorios y suspensión de cirugías.

Además, incertidumbre en el pago de pensionados y jubilados, temas cuya solución se gestiona desde enero de este año incluso hasta en la presidencia de la República y que son del conocimiento del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, así como el presidente del Congreso del Estado, Catalino Zavala Márquez.

La Ley del Issstecali establece que cuando Issstecali esté en situación difícil, el Estado, Ayuntamientos y descentralizadas deben apoyarlo para que no caiga y eso es lo que se pide, que se cumpla la ley, indicó.

Dijo que los trabajadores están preocupados porque en diciembre los laboratorios no trabajan y se requiere reserva de medicamentos.

Anticipó que antes del mediodía habría una mesa de diálogo con el Ejecutivo y los directivos de Issstecali en Canaco para tratar de llegar a acuerdos. (lgs)