Realizaba estas revisiones en la vía pública, sin contar con permiso del Ayuntamiento, además de que operaba desde un establecimiento sin la autorización oficial por parte de la SSPE.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una empresa de seguridad privada que operaba de manera irregular el servicio de detección canina de droga fue clausurada por las autoridades.

La empresa denominada “Elite TJ” prestaba el servicio de revisión canina a cargas de tráileres que pretenden ingresar a los Estados Unidos, al parecer para la detección de droga, expuso María Elena Rodríguez Ramos, subsecretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

La clausura se llevó a cabo de manera coordinada entre la Dirección de Servicios de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Dirección de Inspección y Verificación del XXII Ayuntamiento de Tijuana XXII.

Rodríguez Ramos abundó que la supuesta empresa de seguridad  que fue detectada desde hace semanas, realizaba estas revisiones en la vía pública, sin contar con permiso del Ayuntamiento, además de que operaba desde un establecimiento sin la autorización oficial por parte de la SSPE, lo cual es motivo de clausura.

Recordó que la Dirección de Servicios de Seguridad Privada busca resguardar la integridad física y patrimonial de quienes contratan estos servicios, por lo que se exhorta a los usuarios a que antes de contratarlos verifiquen que las empresas se encuentran registradas en el padrón de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en la página de internet www.seguridadbc.gob.mx.

Además, a reportar al número de denuncia anónima 089 negocios del rubro que prestan servicios fuera de ley. (lgs)