El filme dejó una derrama de 6millones de pesos en cuestión de turismo

TECATE.-  Para José Ludlow productor de la serie estadounidense “The Mayans”, el Pueblo Mágico de Tecate, mantiene las características ideales para filmar, argumenta que es como si se tratará de un pueblo situado al interior de la República.



“Es muy bello, la gente tiene buena disposición, la producción quedó encantada con Tecate, pretendemos volver cinco o seis veces más para realizar grabaciones de este tipo”, dijo el famoso productor, así mismo agradeció a la Alcaldesa Nereida Fuentes por las atenciones y por hacer posible esta grabación piloto de la serie. 



Ludlow relata que previo a las grabaciones su equipo llevó a cabo un estudio de la geografía del municipio, éste reúne todo lo que la producción necesita.

"Grabando en Tecate, estamos grabando a México tal y como es”, relató que en esta serie el pueblo se llama Santa Madre, es una ciudad situada en la frontera con Estados Unidos y al norte colinda con otra ciudad ficticia llamada Santo Padre, es ahí donde se desprende la trama de esta historia.



Respecto al Pueblo Mágico opinó que es una verdadera joya para realizar filmes, invitó a otros productores a tomar en cuenta en esta ciudad, primeramente, porque es muy tranquila y con belleza natural, además que su gastronomía es muy sabrosa, los hospedajes en los hoteles del municipio son demasiado cómodos.



¡Estamos en la Gloria! Otro aspecto que resaltó Ludlow es que la actitud de la gente es encantadora, extremadamente amable, simpática, colaboradora, esencia que le da vida a una buena producción. 



No obstante, este rodaje de un solo día tuvo una derrama económica de 6 millones de pesos, señaló que una vez aprobada la serie pretenden regresar cada mes durante un año, José Ludlow adelantó que la serie The Mayans se transmitirá a mediados del 2018 a través del canal de televisión FX.