De acuerdo a lo relatado por la víctima que sobrevivió, ella se encontraba en compañía de su pareja en su domicilio en la colonia Rinconada, cuando escuchó que intentaban abrir la puerta trasera de la casa.

TIJUANA.-  Agentes de la Policía Ministerial del Estado dieron captura al de nombre Andrés N, de 30 años, por contar con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, mismos que cometió en contra de un hombre y una mujer, respectivamente, el pasado 26 de junio del año en curso, en la colonia Rinconada.

De acuerdo a lo relatado por la víctima que sobrevivió, ella se encontraba en compañía de su pareja en su domicilio en la calle Quintana Roo, cuando escuchó que intentaban abrir la puerta trasera de la casa, la víctima le dijo a la mujer que se calmara y se dirigió a la puerta y fue en ese momento que vio que su esposo forcejeaba con alguien que le apuntaba con un arma.

Luego del forcejeo tres sujetos lograron ingresar a su vivienda, siendo uno de ellos el hoy detenido Andrés N, mientras otro de los sujetos la sacó a ella de la propiedad apuntándole con una escopeta, en tanto que la víctima, David Jacobo Jacobo, el hoy occiso,  discutía con el aprehendido y su cómplice.

Tras pasar varios minutos, la ofendida señala que escuchó que le decían a uno de los sujetos que la metieran de nueva cuenta a la casa, y fue en ese momento que vio como le disparaban en la cabeza a su esposo, en tanto que a ella le dispararon en la espalda.

Una vez que los agresores huyeron la mujer herida logró salir de su domicilio y pedir ayuda.

Por lo anterior y luego de la investigación ministerial, es que se logró obtener la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada por los agentes ministeriales en contra de Andrés N, quien ahora quedará a disposición del juez de control a fin de que determine su situación jurídica.