Chivas sabía que no eran favoritos, sin embargo tuvieron un planteamiento atrevido y lograron dominar gran parte del juego al América, aunque al final dejaron ir el triunfo.

CIUDAD DE MéXICO.- Chivas de Guadalajara parecía haber despertado de su mal torneo, desplegaba buen fútbol en el Estadio Azteca y vencía al América, sin embargo, en cuestión de dos minutos, todo se fue por la borda, y las Águilas dieron vuelta al partido y se llevaron la victoria 2-1 en esta nueva edición del Clásico Nacional.



Lo de hoy, quedó constatado, es el claro ejemplo de que los Clásicos se ganan como sea. Fue el peor partido de los azulcremas este torneo, pero la afición está feliz, le ganaron al odiado rival y los mandan al fondo de la tabla general.



En Guadalajara sabían que no eran favoritos para este partido, sin embargo tuvieron un planteamiento atrevido y lograron dominar gran parte del juego al América. Fueron más peligrosos desde los primeros minutos.



El premio llegó hasta el minuto 55, cuando Carlos Cisneros recibió un balón de Alan Pulido, entró al área y cruzó su disparo para vencer a Agustín Marchesín. Todo era alegría entre los rojiblancos.





Incluso tuvo dos llegadas más para ampliar el marcador, se sabían superiores y así jugaban, pero no liquidar al América se paga caro.



El empate ni América lo esperaba, pero un error de Rodolfo Cota tras disparo deUribe fue bien aprovechado por Oribe Peralta al 71'. Dos minutos después, Renato Ibarra desparrama a la defensa y clava el segundo para hacer explotar el Estadio Azteca.



Matías Almeyda no lo podía creer, su equipo dejaba ir un resultado clave para el orgullo. Lo intentaron, es cierto, pero el golpe fue demasiado y nunca se recuperaron. La crisis no para en Guadalajara.



Ficha Técnica:



América: Agustín Marchesín, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Miguel Samudio, Mateus Uribe, Edson Álvarez, Darwin Quintero, Renato Ibarra (Alex Díaz 74'), Silvio Romero (Cecilio Domínguez 58') y Oribe Peralta (Carlos Orrantia 85'). DT. Miguel Herrera.



Chivas: Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, Carlos Salcido (Hedgardo Marín 69'), José Juan Vázquez, Orbelín Pineda, Carlos Cisneros, Carlos Fierro (Ángel Zaldívar 74'), Javier López, Isaac Brizuela y Alan Pulido (José Macías 77'). DT. Matías Almeyda.



Goles: Carlos Cisneros 55', Oribe Peralta 71' y Renato Ibarra 73'.



Estadio Azteca



Árbitro: Francisco Chacón