El paro laboral que inició las primeras horas de este lunes incluyó al Servicio Médico Forense del Estado (Semefo), Unidad de Apoyo Administrativo y los Juzgados Penales, civiles y familiares.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Mil trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del Estado realizaron este lunes un paro de labores para denunciar condiciones precarias en el desarrollo de su trabajo, que incluyen deficiencias en instalaciones e insumos.

El paro laboral que inició las primeras horas de este lunes incluyó al Servicio Médico Forense del Estado (Semefo), Unidad de Apoyo Administrativo y los Juzgados Penales, civiles y familiares, precisó Arturo Gutiérrez Vázquez, líder del Sindicato de Burócratas en el Estado.

Señaló que de los mil trabajadores en protesta, alrededor de 400 corresponden a Tijuana en cuyo almacén general prevalecen condiciones insalubres como humedad y plaga de ratones y pulgas.

Además, desde el año pasado laboran sin aire acondicionado y escasea la papelería y hasta el agua para beber y el papel sanitario, por lo que exigen condiciones óptimas para el desarrollo de su trabajo.

Lo anterior, sin tomar en cuenta que desde que se retiró la seguridad privada hay asaltos, cristalazos e inseguridad alrededor de las sedes de trabajo.

Se labora en condiciones difíciles en el Tribunal Superior de Justicia, de ahí el llamado a la asamblea extraordinaria convocada por el comité estatal, explicó.

El jueves, recordó, los trabajadores se quedaron sin reconocimiento por tiempo de servicio en la asamblea solemne, debido a lo que el Estado argumenta como falta de recurso.

Dijo que este lunes en reunión con el Poder Judicial del Estado en Mexicali esperarían un arreglo respaldado en un documento por escrito o de lo contrario permanecerá el paro permanente. (lgs)