La llamada capital de la monda en el mundo, será la sede del Congreso de Futbol Femenil de la FIFA

Por Manuel R. MEDINA

MILÁN, ITALIA.- Este fin de semana la capital de la moda del mundo, Milán, está de fiesta y nosotros tenemos una invitación que queremos compartir contigo.

Todo comenzó el sábado por la noche con el Derby della Madonnina donde el Internazionale pintó de azul y negro la ciudad al vencer al AC Milan 2-0 en el Estadio San Siro. La ciudad se partió en dos, pero al final el ganador fue el aficionado al futbol, ya que ambos equipos entregaron todo en la cancha en una urbe que se paralizó por noventa minutos. El juego contó con la presencia de grandes leyendas del futbol italiano, pero destacó la del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El mandatario está en la ciudad dado que las festividades futboleras continuarán este domingo con el Congreso de Futbol Femenil de la FIFA, donde las mejores exponentes del balompié de féminas se darán cita para hablar de los excelentes resultados de la Copa Mundial Francia 2019.

El torneo del pasado verano ha sido el más exitoso en la historia de los mundiales femeninos y fue un parteaguas para que algunos países lograran igualdad de género en cuestiones laborales, mientras otros ya abrieron su propia liga femenil; o como en el caso de la Super Liga de Mujeres de Inglaterra: incluso comercializarla a nivel mundial.

Y para cerrar con broche de oro, estaremos presentes en la gala de los premios The Best de la FIFA, donde los mejores jugadores del planeta serán galardonados y nosotros compartimos esta invitación contigo amigo lector. Se espera la presencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, además de los mejores futbolistas del ayer, que caminarán por la alfombra verde en el Teatro della Scala.

La celebración continuará durante todo el lunes por la noche con los máximos exponentes siendo galardonados y donde seguramente todo será sonrisas en Milán que está de fiesta y nosotros tenemos una invitación que queremos compartir contigo.



* Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por más de diecisiete años ha cubierto las competencias más importantes del mundo. Su trabajo lo ha llevado a tres copas del mundo, en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; Mundial de Clubes EAU 2018, Copa América Chile 2015, Copas Oro, Juegos Olímpicos Río 2016 y la Copa Confederaciones Rusia 2017.