El domingo será el día más caluroso de los próximos para la Zona Costa con máximas de 27 a 34 grados dependiendo del municipio.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado están pronosticados por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Baja California durante domingo y lunes.

El mismo pronóstico lo comparten Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche el sábado y los mismos Estados a excepción de Chihuahua, Tabasco y Campeche el domingo, cuando también hay probabilidad de lluvia para Sonora.

Lo anterior, debido a la tormenta tropical “Lorena” que se fortaleció de ciclón tropical y absorberá al ciclón tropical “Mario”, bordeando la costa occidental de Baja California Sur.

El SMN señaló que dichas condiciones “originarán potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, además de vientos fuertes y oleaje elevado en Baja california Sur y las costas del Pacífico Norte Mexicano. A su vez, sus extensas bandas nubosas afectarán el Noroeste, Norte y occidente de México”.

El SMN no específicó las zonas de Baja California que se verían impactadas con los chubascos con lluvias puntuales fuertes a partir del domingo, pero éstas podrían circunscribirse al Sur de Ensenada.

Otros pronósticos meteorológicos anticipan repunte en las temperaturas para la Zona Costa del Estado durante los próximos cinco días cuando el domingo será el día más caluroso.

En Tijuana la máxima oscilará entre los 26 y 27 grados centígrados de sábado a miércoles, alcanzando hasta 29 el domingo. La mínima será de 16.

En Tecate entre 30 y 32 grados con repunte de 34 el domingo y mínima de 13; Ensenada entre 26 y 28 con hasta 30 el domingo y mínima de 18 y Playas de Rosarito entre 24 y 25 con repunte de 27 el domingo y mínima de 17. (lgs)