La hallada encobijada y maniatada en la Vía Rápida Poniente es la séptima mujer asesinada en la presente semana, de 13 que han perdido la vida violentamente en septiembre.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El hallazgo del cadáver de una mujer encobijada, maniatada y cuyo homicidio se concretó por estrangulamiento elevó a siete el número de féminas asesinadas durante la semana y a 13 en septiembre. En 2019 suman 151 las muertes violentas de mujeres en la ciudad.

Cuatro varones, dos de ellos ya identificados por las autoridades, también fallecieron violentamente en las últimas horas en la ciudad.

Dos fueron atacados a balazos, uno con arma punzocortante y otro mediante estrangulamiento. Un cuerpo lo abandonaron encajuelado en un vehículo.

El primer caso de la última jornada violenta se reportó de mañana, a las 07:08 horas del jueves.

Correspondió al hallazgo del cadáver de una mujer encobijada y maniatada que fue asesinada por estrangulamiento y su cuerpo abandonado en Vía Rápida Poniente, a la altura de la colonia García y los campos de béisbol.

La femenina sin vida, cubierta con una cobija, estaba atada con un clable de las extremidades así como de las muñecas. En la superficie de concreto del lugar se recuperaron como indicios un colchón, un cable negro y otro gris.

A las 09:30 horas, el primer homicidio de uno de los cuatro masculinos ejecutados el jueves se concretó por disparos de arma de fuego en privada Ponderosa, entre calle Canarios y Lechuza Norte en la cima del cerro, colonia Chihuahua, delegación San Antonio de los Buenos. Quedó en calidad de desconocido.

Dos horas más tarde, a las 11:33 de la mañana el cuerpo encajuelado de un masculino que falleció por estrangulamiento fue recuperado en calle Guadalajara esquina con calle Durango, colonia Chamizal, delegación Otay.

El hombre, sin identificar y con señales de violencia, se localizó dentro de la cajuela de un vehículo donde se obtuvieron como indicios una cuerda y un tubo metálico.

Ya por la tarde, a las 16:43 horas, Juan Ríos Orduña de 56 años de edad fue asesinado por arma punzocortante en calle Lima número 24936, entre Umbrella y Franada, colonia Florido segunda sección, delegación Mariano Matamoros.

El cadáver con lesiones punzocortantes en el cuello lo ubicaron en el interior del citado domicilio donde se localizó un trozo de cuerda blanca circundándole el cuello y una hoja metálica de un filo, así como dos teléfonos celulares como indicio.

Finalmente, a los 15 minutos de este viernes, otro masculino murió por disparos de arma de fuego en calle Artículo 16, colonia la Esperanza, delegación Sánchez Taboada.

Su cuerpo sin vida con manchas pardo rojizas en el área pectoral se localizó en el patio frontal de la vivienda. Lo identificaron como Joel Valencia, de 53 años de edad. Un casquillo nueve milímetros también fue recuperado. (lgs)