La novena tijuanense fue superada 4-3 por Acereros de Monclova en el cuarto juego de la instancia por el título de la Zona Norte

Por Armando ESQUIVEL

MONCLOVA, COAHUILA.- Los Toros de Tijuana sufrieron su segunda derrota en la Serie de Campeonato al caer 4-3 ante Acereros del Norte en el estadio Monclova.

Con la derrota, la instancia por el título de la Zona Norte se empató a dos triunfos por bando y hoy se jugará el quinto compromiso.

Los Toros de Tijuana anotaron la carrera de la quiniela en la pare alta de la segunda entrada en los pies de Jesús Valdez, quien pisó el pentágono con sencillo al jardín central de Beau Amaral, pero los locales le dieron la vuelta rápido al timbrar tres veces en el fondo de ese mismo capítulo.

José Vargas y Érick Aybar la botaron, el primero con José Amador en la primera base para poner las cosas en 3-1.

El conjunto fronterizo emparejó la balanza con una en la tercera con doblete impulsor de Ricky Álvarez que remitió a Junior Lake al pentágono y otra e la quinta con el sencillo de Luis Alfonso Cruz que le dio alas a Álvarez para el 3-3 en el marcador.

Fue en la octava entrada cuando Acereros se apuntó la victoria con cuadrangular solitario del veterano José Amador que marcó el 4-3 final.

EN LA LOMITA

Terance Marín abrió el duelo por Toros de Tijuana y se fue sin decisión en una fugaz actuación de una entrada y dos tercios para las tres primeras carreras de los coahuilenses, cuatro hits y dos pasaportes.

En su relevo trabajaron Jumbo Díaz, Carlos Hernández, Gerardo Sánchez y Jake Sánchez, todos sin daños.

El derrotado fue Jesús Pirela, al aceptar la cuarta carrera de la “furia azul” y terminó Brennan Bernardino.

Por Acereros del Norte se subieron a la lomita Adam Quintana, quien también se fue sin decisión en cuatro tandas de dos carreras, seis hits, tres ponches y tres bases por bolas. En su auxilio continuaron el camino Devin Raftery, Mario Morales, Justin Kelly, el ganador Al Alburquerque y Carlos Bustamante el rescate.





LO QUE SE VIENE

Toros y Acereros continúan este jueves batalla por el título de la Zona Norte, cuando se midan en el quinto juego de la Serie de Campeonato, programado para las 17:30 horas (horario de Tijuana) en el estadio Monclova.

Los lanzadores probables son James Russell por el bando tijuanense y Héctor Daniel Rodríguez por los anfitriones en duelo de zurdos.