Fue detenido junto con dos mexicanos que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos en Tecate y dos norteamericanos que los trasladaban en un sedan.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Un salvadoreño ex convicto por pedofilia trató de hacerse pasar por mexicano ante agentes de la Patrulla Fronteriza al ser detenido junto con otras cuatro personas en las inmediaciones de Tecate, California, dos de las cuales eran inmigrantes ilegales como él.

Los hechos ocurrieron el sábado 14 de septiembre aproximadamente a las 9:30 de la noche en el área no incorporada de Dulzura, precisó la Oficina de Aduanas de Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Durante el procesamiento de rutina, se reveló que uno de los hombres que afirmaba ser ciudadano mexicano era en realidad de El Salvador y tenía antecedentes penales, que incluían libertades indecentes con un niño y posesión de una sustancia controlada. El sujeto tuvo dos arrestos por delitos graves anteriores y más de 10 años de prisión.

Era uno de los cinco pasajeros de un automóvil Chevrolet Cruze 2012, cuyo conductor, ciudadano norteamericano al igual que el copiloto, aceleró e intentó evadir el vehículo del agente que lo alertó usando luces y sirena y finalmente logró deternerlo.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Tecate, California, observaron un vehículo sospechoso que viajaba por la Ruta 94 del Estado.

Al notar un agente de la Patrulla Fronteriza detrás de él, el conductor del Chevrolet intentó evadir, pero impedido por otro vehículo en la carretera de dos carriles, no lo logró.

Cuando el agente interrogó a las cinco personas en el automóvil, los tres pasajeros del asiento trasero afirmaron ser de México y admitieron que no tenían documentación que les permitiera estar en Estados Unidos.

Los cinco fueron arrestados y llevados a una estación cercana. Sin embargo, durante el procesamiento de rutina, se reveló que uno de los hombres que afirmaba ser ciudadano mexicano era en realidad de El Salvador y tenía antecedentes penales, que incluían libertades indecentes con un niño y posesión de una sustancia controlada.

El conductor y el pasajero delantero, ciudadanos estadounidenses, enfrentan cargos de contrabando humano y el hombre salvadoreño enfrenta cargos federales por reingreso criminal. El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza. (lgs)