Van nueve homicidios de mujeres en septiembre.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Tres mujeres fueron asesinadas y otra lesionada por arma de fuego en las últimas horas en la ciudad, cuando se reportaron en total siete homicidios.

Entre las víctimas se encuentra una mujer de 33 años de edad cuyo homicidio ocurrió al interior de una vivienda en Natura, mismo que habrían atestiguado sus dos hijos pequeños y que ya fue identificada.

El primer caso ocurrió durante la madrugada del asueto del 16 de septiembre, cuando el cuerpo sin vida de una mujer fue localizado dentro de un vehículo en la vía pública.

El cadáver no presentaba lesiones por lo que la causa de muerte fue clasificada por las autoridades como a determinar.

Ocurrió a las 05:49 horas del lunes en el kilómetro 149+700 de la carretera libre Tijuana-Tecate, en la colonia Valle de las Palmas, delegación La Presa Rural.

Ya por la tarde, a las 14:55 horas la muerte de Neri Rodei Pelayo Ramírez, de 33 años de edad fue reportada por las autoridades.

Perdió la vida por lesiones de arma punzocortante en privada Romero número 72 del fraccionamiento Natura, sector Natura.

Ahí, en el interior del mencionado domicilio se localizó su cuerpo sin vida con huellas de violencia en cuello y abdomen.

Trascendió que dos niños, hijos de la víctima, habrían presenciado el homicidio de su madre, aparentemente perpetrado por su pareja sentimental, quien huyó del lugar. Se desconoce si el presunto agresor era padre de los pequeños.

Finalmente, a las 21:30 horas otra femenina sin identificar murió por disparos de arma de fuego en la cabeza.

La agresión tuvo lugar en prolongación calle Séptima y calle Guadalupe Díaz, colonia Reforma, delegación Sánchez Taboada.

Dentro del patio de la casa habitación se encontró el cuerpo sin vida de la mujer con lesiones en la región cefálica.

Herida en plaza comercial

Antes, pasadas las 5:00 de la tarde, una joven mujer lesionada por disparos de arma de fuego fue trasladada grave al Hospital General de Tijuana.

La joven de 22 años de edad identificada como Rosa “N”, recibió los disparos mientras transitaba en las cercanías de la barda perimetral de plaza Carrusel. El responsable, un varón, huyó con dirección al bulevar Federico Benítez López.

Nueve mujeres asesinadas en septiembre

En lo que va de septiembre, nueve mujeres han muerto asesinadas en Tijuana, una de ellas el domingo junto a dos varones maniatados y con disparos en la cabeza cuyos cuerpos fueron abandonados en un vehículo en esquina de la calle Estatuto Jurídico y Carretera Federal Tijuana - Rosarito, de la colonia Terrazas de San Ángel.

Entre los homicidios de mujeres durante septiembre, se cuentan también cuatro ocurridos entre el domingo 08 y lunes 09 de este mes.

El cadáver de una mujer dentro de una maleta fue el primer reporte del domingo antepasado. Tuvo lugar a las 06:00 horas en un lote baldío ubicado frente a un centro de rehabilitación ubicado en la Zona Norte, en avenida Internacional esquina con Niños Héroes, delegación Zona Centro.

Ahí, en la vía pública, se localizó una maleta con un cuerpo sin vida femenino en su interior; a un costado, una manta blanca con leyenda en tinta azul. La fémina sin identificar tendría entre 40 y 45 años de edad.

Ese mismo día, a las 19:00 horas asesinaron a Jocelyn Ornelas Ríos, de 19 años de edad. Pereció por disparo de arma de fuego en la cabeza, al igual que la otra víctima masculina cuya identidad se desconoce.

Fue una de las víctimas del doble homicidio registrado la tarde del domingo en el Swap Meet Siglo XXI, donde otro masculino de entre 20 y 25 años de edad que no fue identificado también perdió la vida.

Ocurrió en bulevar Manuel J Clouthier, al interior del Swap Meet Siglo XXI, pasillo 5, local 100-22, colonia La Joya, delegación La Mesa.

El lunes siguiente, el primer homicidio de la jornada violenta del 09 de septiembre fue el de la pareja conformada por el médico oncólogo Randolfo Gustavo Vignali Avendaño de 63 años y su esposa, Juana Parra Payan, de 50 años, ocurrido en Playas de Tijuana.

Más tarde, a las 13:10 horas, se informó el segundo doble homicidio del lunes, un hombre y una mujer en un domicilio ubicado en calle de la Purísima entre calle Saucillos y calle Alisos, frente al número 52010, colonia Ejido Francisco Villa, delegación Florido-Mariano.

Dentro de la casa se localizaron los dos cadáveres con manchas pardo rojizas, vecinos mencionaron haber escuchado detonaciones en la madrugada.

Los cuerpos eran los de un masculino de entre 55 y 60 años de edad y una mujer de entre 40 y 45, ambos sin identificar. Como indicios se recuperaron en la escena una bala y diversas prendas de vestir. (lgs)