Cuatro hombres llegaron a bordo de una Cherokee oscura, pero sólo uno de ellos bajó armado con un cuerno de chivo y disparó contra los agentes.

ENSENADA.- Elementos del Ejército Mexicano hallaron anoche, a las 20:19 horas, un vehículo con armas largas y cortas en el que huyeron los sicarios del comandante de la Policía Municipal en Camalú, Antonio García, informó C-4.

En el reporte policial al número de emergencias 911 se informó que a las 19:24 horas del viernes varios sujetos armados llegaron a la Comandancia.

HIPTEX confirmó que cuatro hombres llegaron a bordo de una JEEP Cherokee color negro, solamente uno de ellos bajó armado con un cuerno de chivo y empezó a disparar contra los oficiales, matando a García y dejando malherido al agente Nacoa Gutiérrez Martínez, para después huir hacia el Norte.

El mismo reporte de C-4 obtenido por HIPTEX dio a conocer que agentes ministeriales y paramédicos de Cruz Roja arribaron al sitio, confirmando la muerte del comandante García y lesiones de Nacoa Gutiérrez, “no especificando el estado de salud en el que se encuentra”.

Hasta esta mañana la PGJE, autoridad encargada de llevar a cabo la investigación, no ha adelantado mayores detalles de los hechos.

Después del atentado la zona sur del municipio ha sido blindada por las corporaciones de los tres niveles de gobierno; el helicóptero de la Secretaría de Marina fue desplegado para realizar sobrevuelos.

ALCALDE DICE QUE FUE UN SOLO AGRESOR

Al menos fue la versión difundida en un boletín anoche a las 23:00 horas por el alcalde Marco Novelo, en el que condenó el atentado contra los policías municipales, el segundo en apenas tres meses, ambos en el Sur del municipio.

“El primer edil detalló que alrededor de las 19:45 horas y con base en versión de testigos, un sujeto descendió de un vehículo color obscuro, ingresó a las oficinas de la Delegación Camalú y disparó a los policías municipales que en ese momento se encontraban en dichas instalaciones”, reveló el comunicado.

Novelo Osuna aseguró que las familias del comandante Antonio García y el agente Nacoa Gutiérrez tendrán el apoyo y respaldo del Ayuntamiento.

VAN DOS ATENTADOS CONTRA AGENTES, CON DOS MUERTOS

El de ayer es el segundo atentado directo contra policías municipales en el transcurso de tres meses, ambos en el Sur del municipio.

El pasado 29 de marzo tres agentes que viajaban entre El Rosario y Cataviña fueron emboscados; ahí murió el comandante de El Mármol, Sergio Chavarría, mientras que Ulises Ceballos (el objetivo de los sicarios) y Galed Angulo fueron heridos.

Ulises Ceballos era comandante de San Quintín y recientemente lo habían cambiado a El Rosario; semanas antes del atentado lo habían mencionado en una narcomanta.

Días después de estar hospitalizado abandonó el nosocomio y huyó del país.