Igualmente, la Delegación Regional del IMSS Baja California planteó a las autoridades centrales la apertura de la Clínica en Playas de Rosarito

TIJUANA.- En la última semana de septiembre iniciará operaciones la Clínica de Mama del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana en la última semana de septiembre.

Lo anterior se dio a conocer luego de la reunión que semanalmente realiza la operación de la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California que encabeza Salvador Morales Riubí,

A través de reuniones semanales se analizan temas conjuntamente para facilitar la toma de decisiones dando prioridad a todas aquellas acciones que representen un beneficio a los derechohabientes.

En ese sentido, se informó que el Cuerpo de Gobierno Delegacional acordó fijar la fecha de la apertura de la Clínica de Mama en esta ciudad.

Igualmente se acordó plantear ante las autoridades de nivel central temas referentes a la próxima apertura de la nueva Clínica del IMSS en el municipio de Playas de Rosarito.

Cabe señalar que el IMSS en la región, cuenta con una plantilla laboral superior a 12 mil trabajadores,  en lo cuales se identifica que por cada 10 empleados  6 son mujeres, lo que indica una tendencia hacia  la igualdad en la oportunidad de espacios sin distingo de la categoría en la que se desempeñen, lo que se pone de manifiesto en áreas médicas, que es un servicio sustantivo y en el cual labora un mayor número de féminas, principalmente en la categoría de enfermería.

La operación de la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California cuenta con una efectiva coordinación entre los servicios médicos y administrativos, fortalecida por la equidad de género que por primera vez en la historia se registra en su composición, se destacó.