Nutrida participación de contingentes gubernamentales, educativos y civiles en tradicional desfile.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Algarabía y patriotismo se vivió la mañana de este lunes en Zona Río por el desfile cívico-militar del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Diversos contingentes de instituciones gubernamentales y educativas, principalmente, avanzaron por el puente Independencia encabezados por sus escoltas y bandas de guerra, hasta llegar al paseo Centenario del Palacio Municipal.

Cada contingente, debidamente uniformado, se distinguió con su particular banderín de identificación y algunos se hicieron acompañar por sus grupos de danza folklórica, porristas y equipos de diferentes deportes.

Así, además de la solemnidad de la marcha tradicional ofrecieron bailables, tablas rítmicas y rutinas deportivas al nutrido grupo de asistentes, muchos de ellos familiares de los participantes.

Los contingentes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y Bomberos antecedieron a muchas instituciones educativas, principalmente preparatorias, que avanzaron hasta el balcón principal del Palacio Municipal donde los esperaron autoridades encabezadas por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y el comandante de la Segunda Zona Militar, Pablo Alberto Lechuga Horta.

También lo hicieron asociaciones civiles y grupos como el de Charros de Noroeste, que montados en sus caballos fueron los encargados de cerrar el recorrido. (lgs)