James Russell se combinó con cuatro relevistas para comandar el triunfo de 4-0 sobre Acereros del Norte en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- James Russell ofreció una sinfonía en tonos altos desde la lomita para que Toros de Tijuana diera el primer golpe en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, al vencer 4-0 a Acereros de Monclova, ante más de 16 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

El pitcheo del conjunto fronterizo fue el mejor en la temporada regular y hoy dieron una muestra de su fortaleza con una blanqueada de siete hits y catorce ponches, mientras que a la ofensiva montaron par de ataques de dos carreras para adelantarse en esta instancia a ganar cuatro juegos y que otorgará un boleto a la Serie del Rey.

Los Toros de Tijuana marcaron sus primeras dos carreras en el fondo del segundo episodio con sencillo productor de Leandro Castro para que anotara Jesús Valdez y luego vino Javier Salazar con imparable que mandó a Gabriel Gutiérrez hasta la registradora.

El otro par de rayitas se apuntaron en la parte baja de la séptima tanda y la primera fue por la vía dolorosa, ya que Ricky Álvarez recibió golpe con bases llenas para que Isaac Rodríguez timbrara de “caballito”; enseguida Maxwell León marcó el 4-0 al aprovechar bola ocupada de Jesús Valdez en rodado a las paradas cortas.

Fue toda la ofensiva del juego y le alcanzó sin problemas a James Russel y relevos que lo acompañaron para darle forma a la blanqueada de catorce ponches y siete hits espaciados.

EN LA LOMITA

El zurdo Russell se apuntó la victoria tras una cátedra en la lomita de seis entradas y un tercio sin carrera, tres hits, una base por bolas y se dio un banquete con la alineación “azul” al acumular once ponches.

Le relevaron Jesús Pirela para un tercio, Brennan Bernardino se encargó del último out de la séptima ronda, Matt Ramsey en blanco el octavo tramo y cerró Casey Coleman.

La derrota se la apuntaron a Héctor Daniel Rodríguez en una débil actuación de apenas dos entradas de siete hits, dos carreras y una base por bolas.

En su auxilio trabajaron Wilmer Ríos, quien cumplió con dos entradas en blanco de un hit, Spencer Jones entregó otros dos episodios sin novedad, Justin Kelly un tercio, Alberto Leyva dos carreras en par de bateadores, Mario Morales dos tercios y terminó Devin Raftery.





LO QUE SE VIENE                         

La serie por el título de la Zona Norte continúa este domingo con el segundo choque pactado para las 18:05 en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados son Horacio Ramírez por el bando fronterizos y Geno Encina por la visita.