El diputado panista propuso un reforma que el líder del PAN considera está dirigida a facilitar de que Guillermo “Titi” Ruiz pueda ser el próximo Fiscal

TIJUANA.- El diputado panista Miguel Ángel Bujanda Ruiz, al tiempo de defender su iniciativa de reforma para la creación de la Fiscalía General del Estado (FGE) desconoció al dirigente de su partido, José Luis Ovando Patrón, a quien acusó de que “se aferra a querer imponer y dar órdenes según sus intereses”.

La confrontación entre el legislador panista, cercano al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y el dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), se detonó a raíz que Bujanda Ruiz presentase una reforma a la iniciativa de crear la Fiscal, en lo que concierne a la edad de quien estará a cargo de la futura dependencia.

La modificación propuesta por el diputado panista, de acuerdo a Ovando Patrón, lleva dedicatoria para permitir que Guillermo  “Titi” Ruiz Hernández, la propuesta del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

La reforma promovida por Bujanda Ruiz establece modificar la edad del Fiscal, con la cual el abogado tijuanense podrá sortear el único impedimento legal que existe en este momento para que prospere la propuesta gobernador electo al respecto,

Ante ello, el legislador panista fijó su postura y “desconoció” a Ovando Patrón como dirigente estatal del PAN, mediante una carta a que continuación reproducimos íntegra:

Mi trabajo como legislador no está sujeto a chantajes ó amenazas de nadie.

Manifiesto públicamente mi absoluto rechazo a la manera de conducirse con chantajes y amenazas del aún dirigente estatal de mi partido.

En mi calidad de Diputado y como miembro activo del Partido Acción Nacional, después de  la situación que se dió a raíz de haber presentado la iniciativa de Reforma para la creación de la Fiscalía General del Estado, quiero manifestar a la opinión pública y a los amigos y compañeros de partido que a título personal desconozco como mi dirigente a José Luis Ovando Patrón.

Al parecer al dirigente aún no le queda claro que como legisladores es nuestro deber y obligación trabajar para todos los ciudadanos por igual, se aferra a querer imponer y dar órdenes según sus intereses dejando a lado el de los ciudadanos y la plataforma política de nuestro partido.

Es nuestra obligación como militantes y como representantes en el congreso hacer un trabajado de oposición responsable, que ponga por encima de todo el bienestar para Baja California, me parece una ridiculez que en temas tan importantes y urgentes como el de seguridad pública intente usarlo para su beneficio o como motín, no señor!!

Debemos de trabajar viendo hacia adelante, si hay que empatar agenda en temas nacionales y así conviene a nuestro estado, lo haremos, porque no debemos de ser quienes busque pretextos para señalar sin antes hacer el intento de trabajar por el bien común.

A mis amigos panistas les digo: las puertas de mi oficina están abiertas para todos por igual, para que sumen con propuestas y proyectos, yo seguiré con mi militancia panista. Concluye en su movida Bujanda Ruiz.